Hola amigos, soy muy novato y queria ver si me podian dar una mano. Tengo sembradas lechugas en unos vasos de tergolol, el tema es que como novato que soy puse semillas muy pegadas, es por eso que en uno de los vasos tengo 2 lechugas muy juntas, la cual a una ya le salieron 2 hojas verdaderas y a la otra una sola. La verdad no se que hacer, si dejar las 2 o cortar alguna de las 2, o si transplantar ahora o mas adelante. Las lechugas tienen exactamente 16 dias desde su sembrado.. Por otro lado me interesa saber si en esos recipientes que estan sembradas pueden crecer correctamente o necesitan un envase mas grande. Desde ya muchas gracias Les dejo unas fotos.
Con cuidado puedes sacarlas , separarlas y plantar cada una en una maceta bastante mas grande que esa para que se desarrollen bien , suerte.
De momento yo las dejaría tal y como están. Cuando estén más crecidas, las trasplantaría juntas. Digamos que tendría una lechuga doble
yo tambien soy algo novato en esto es mi segundo año ,je,je yo el año pasado tambien tambien hice almacigo o planteros que se dice por aqui, yo las puse en vasitos de estos de yogurt, eche dos semillas, (por si falla la otra) y cuando las tuve un poco grandes la otra plantita la transplante a otro vaso, y asi sucesivamente PAKo y caballoloco lo han explicado muy bien , un saludo
Muchas gracias por las respuestas de todos. Caballoloco, te agradezco por tu respuesta y te pregunto. En caso de pasar las 2 plantitas juntas a otra maceta ambas tendrian el mismo potencial de crecimiento? osea se haran 2 lechugas grandes si estan juntas?
Otra opinión: las dejaría crecer más como dice caballoloco, unos 20 días. Luego sumerguería el vasito con los plantines en un balde de agua. Aflojando totalmente el sustrato y separando las 2 plantas así no se dañan las raices. Pero antes, en estos 20 días le agregaría sustrato liviano a lo que tienes hasta donde nacen las hojitas, les veo algo altos los tallos. Buena suerte !!
Hola a todos! Mi opinion es que la trasplantaria ya a otro lugar con mas espacio para que crezcan desde ahora en su lugar definitivo. En mi opinion no cambiara nada esperar 20 dias mas o hacerlo ahora. Pregunta....tienen buena luz solar? Porque pareceria que tienen un incipiente ahilamiento. La lechuga tiene un momento de crcimiento que es al principio que pareceria que se detiene en su crecimiento y luego crece muy deprisa. Y necesita espacio!!! Saludos y mucha suerte! Semillero Loco