[AYUDA] Busco mini cactus desesperadamente

Tema en '9. Cactus' comenzado por JG&JE, 20/11/15.

1. JG&JE

JG&JE

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a tod@s:

Desde que conocí la existencia de los minicactus (hará unos 10 años) me paro en cada tienda de jardinería y plantas buscando como un desesperado un tipo de minicactus muy particular y jamás he dado con él. Yo siempre lo he llamado "cactus forzudo" y seguro que muchos entendéis a qué me refiero. Ese cactus con forma estirada y dos brazos, el clásico cactus de los desiertos en películas y sobre todo dibujos animados. Adjunto imagen para que me entendáis:

No tengo ni idea de cactus, antes de llegar hasta aquí me he quedado alucinado del mundo que hay detrás de estas plantas. Creo que lo que busco es un mini Saguaro o Sahuaro pero no doy con él por ningún lado. Por eso os pido ayuda para encontrarlo si sabéis de algún sitio especializado en España o en internet donde podría dar con él. Recordad, la forma de forzudo es lo más importante.

También podría ser (en mi lenguaje inculto) aplanado, es decir, lo que creo que se llama un Consolea rubescens:

Aunque la verdad me haría mucha más ilusión uno tubular.

Básicamente eso, hablando mal y pronto, busco un MINI CACTUS FORZUDO desde hace muchos años y me pregunto si podríais ayudar.

Un saludo Y GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.

PD: En algún sitio creo que leí que se puede de alguna manera "controlar" como crecen los cactus y poder "crear" yo el cactus que busco, si me podéis dar información sobre este tema también sería muy de agradecer.

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    511
    Mmn... Podrias buscar tal vez trichocereus o cereus? Tienen forma columnar
  3. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.548
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esos cactus de las películas...que por cierto hace dos días he visto una película antigua Duelo de titanes que estaba llena de ellos, se llaman cardones y los puedes encontrar en un hilo que motorpsico abrió hace unos días...a ver si lo encuentro y te pongo el enlace

pueden ser Pachycereus pringlei y también Echinopsis atacamensis

http://foro.infojardin.com/threads/documental-cardones-argentinos.41325/

los dos últimos documentales son buenisismos
    laiguanapatagonica da las Gracias.
  4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/15
    "Gracias":
    2.780
    Puntos trofeo:
    861
    Gracias porque siempre dando ayuda a todos @Lur , pero creo que los cardones de argentina de minis no tienen nada :Redface: , capaz que comparándolos con los Carnegiea gigantea, el saguaro o sahuario …. nuestros Echinopsis atacamensis con un diametro de 30 cm y una altura que puede alcanzar los 10 m.
    :abrazar::abrazar::abrazar:
  5. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.548
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que si busca cactus minis y pone fotografías de cardones, he supuesto que era una ironía y se refería a cactus enormes, no es que yo no sepa que son grandes :meparto::meparto::meparto::meparto:

que ha puesto esta imagen...y está claro que de mini nada...
    un día de estos si te portas bien te enseño un cactus de 7m en mi casa...en clima húmedo. Según la ficha puede llegar a los 20m
  6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/15
    "Gracias":
    2.780
    Puntos trofeo:
    861
    OK ok :meparto::meparto: yo me dije Lourdes esta abusando de las pastillitas de colores o en España se le dice "mini" a otra cosa :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Lur da las Gracias.
  7. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.117
    Puntos trofeo:
    421
    Lo siento pero creo que no puede ser posible eso que buscas de "mini". Tengo entendido que no hay cactus bonsai jeje

Esos cactus columnares arrojan sus brazos cuando ya son maduros y generalmente alcanzan más de 2 metros de altura.
    La imágen que pones es una Opuntia me parece

Pero de columnar no tiene nada.

Te doy algunas alternativas que tal vez no sean precisamente el cactus de película que buscas pero te podrían dar la forma que deseas en tamaño pequeño.

Busca una Cylindropuntia y poda sus ramificaciones hasta que tengas la forma que deseas[​IMG]

Hay otro pequeñin, no recuerdo bien su nombre pero sería lo más parecido a lo que buscas, cuando recuerde el nombre te lo hago saber
  8. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.117
    Puntos trofeo:
    421
    Por fin, en otro post apareció ese que te comentaba que quizá te agrade, no crece mucho y tiene aspecto como el que buscas, solo que no es cactus, es suculenta. Euphorbia enopla

9. alonso_b

alonso_b

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    176
    Puntos trofeo:
    71
    Hay un tipo de cereus que creo que no crece tanto podría ser el que en internet identifican como cereus floridiano, no soy experto en botánica por lo que no puedo afirmar que su nombre científico sea ese.
  10. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    15.792
    Puntos trofeo:
    4.041
    la foto que pinta, para conseguir estos brazos los cardones tardan 100 añ-os y como no explica mucho para que lo desea tener lo unico como ya le han dicho antes es buscar una de estas

cylindriopuntia subulata

como no dice de donde esta no le puedo decir si ha de ir a un vivero o al campo, si se aclara los que esten cerca de su zona le podran orientar mejor, espero que nos lo diga, hasta luego
  11. Aldo

Aldo

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Creo que con un cleistocactus candelilla puede hacer lo que quiere..:okey:
    Yo estuve intentando hacerlo hace mucho tiempo, pero en mi caso por un accidente se partió por la mitad el tronco principal, el cual esta sembrado detrás. :-(:-(