Ayuda Bonsais

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por caballoblanco, 21/9/21.

1. caballoblanco

caballoblanco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes,

Tengo 2 bonsais que han aguantado unas reformas(polvo,corrientes etc) en mi piso de tres meses.
    Uno de ellos ha perdido las hojas.La tierra de los dos tienen mal color.
    Os agradecería que me aconsejéis que debo de hacer para que se recuperen.Tengo que cambiar la tierra?

Los tengo cerca de una ventana,pero ya sin corrientes.

Adjunto fotos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. skramujo

skramujo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    "Gracias":
    495
    Puntos trofeo:
    136
    El que aun tiene hojas está completamente etiolado. A esos arboles les falta MUUUUUCHA luz.
    sea donde sea que los tienes no les llega suficiente luz. Aprovecha que ya no pega fuerte el sol y no hace falta periodo de adaptación para sácalos al exterior ya.
    Mientras no vengan heladas tenlos fuera permanentemente.

Por otro lado les vendría bien un trasplante. pero eso ahora es el menor de sus problemas, pero mientras no se recuperen andar trasplantando va a ser contraproducente. Si te sobreviven apúntate un trasplante para primavera cuando venga el calorcito de vuelta.
    caballoblanco da las Gracias.
  3. Overkill

Overkill

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/7/20
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Necesitan un poquito de enfermería...

1. Retira esas manchitas de cal (lo que se ha vuelto blanco), es consecuencia de las aguas de Barcelona
    2. Dado que es algo tarde para realizar un trasplante... y el árbol parece débil... Con un palillo de los chinos intenta ir pinchando el sustrato para que quede un poco más aireado. El sustrato que se observa parece demasiado compacto y así permitirás que se riegue de manera homogénea.
    3. Intenta regar con agua muuuuuy reposada de grifo (así se consigue que el cloro se evapore y los residuos sólidos se decanten al fondo) o de mineralización débil.
    4. LUZ Y PROTEGER DEL VIENTO. Si tienes oportunidad de hacerles un invernadero casero... Quizá puedas meterlos en garrafas de 8 litros de agua (cuidado con el sol directo que los cueces) así mantendrás la humedad y una temperatura más constante.
    5. CERO ABONO, no conoces el estado de las raíces y puede que consigas el efecto contrario.
    ¡Suerte!
  4. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    211
    Puntos trofeo:
    86
    De acuerdo con sacarlos fuera YA
    De acuerdo con utilizar agua de buena calidad (sin cal) al menos hasta que se hayan recuperado. Luego, con el bonsai sano lo puedes regar con agua del grifo sin ningún tipo de problema.
    De acuerdo con el trasplante cuando vuelva a hacer calor en primavera
    El invernadero no lo vas a necesitar en barcelona (sobre todo si vives en la capital). Solo será necesario si va a bajar la temperatura de 5ºC y presumiblemente eso no pasará hasta diciembre-enero (salvo sorpresa). La humedad constante ya la tendrás a no ser que vivas por el Bages.
    De acuerdo con el 0 abono.