Ayuda a un novato!

Tema en '6. Frutales' comenzado por JoanP, 12/12/15.

1. JoanP

JoanP

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/12/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Saludos a tod@s!
    Hace un par de semanas compre unos manzanos cerezos y ciruelos a raiz desnuda, pero ahora que me llegaron ha empezado a helar. Que es mejor que los plante ahora en cuanto antes? o sino, como podria conservarlos?
    Muchas gracias!

2. Sintecho

Sintecho

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Yo los plantaria en el lugar definitivo, si las heladas han congelado la tierra, esperaria hasta que se descongelase (hacia el centro del dia) porque no se compacta bien y deja muchos aire entre las raices. Si la tierra no esta congelada, los plataria directanente.

La otra opcion es aviverarlos en un lugar resguardado hasta que el tiempo mejore. El aviverado se realiza, haciendo una zanja en el suelo y poniendo lo árboles inclinados unos 45 grados hacia el mismo lado de la zanja, luego se tapan las raices con tierra suelta y fresca, incluso si el invierno es seco se puede regar la zanja de vez en cuando, los árboles deberan plantarse antes de la brotacion.

Un saludo.
    JoanP da las Gracias.
  3. Esparra

Esparra

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.051
    Puntos trofeo:
    421
    Muy importante: los árboles a raíz desnuda no pueden tenerla (la raíz) al aire. Si se secan las raíces, mueren. Debes tenerlos con las raíces en tierra, compost,.. húmedo.
    En cualquier caso, lo mejor es plantarlos. Deben aguantar las heladas de este año y del que viene y del siguiente ;-)
    JoanP da las Gracias.
  4. JoanP

JoanP

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/12/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias! Ahora mismo las tengo humedas en una bolsa, pero mañana mismo me pongo que aun me quedan 20 por plantar. Ya os contaré..
    Un saludo!