Ayuda a mi hermosa phalepnosis

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Laura0119, 22/2/21.

  1. Laura0119

    Laura0119

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/2/21
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Foro

    Agradezco me puedan ayudar a tratar o salvar mi phalepnosis. Tiene conmigo solo 4 meses y está terminando su periodo de floración. En los últimos dos meses la atacó un hongo creo, en sus hojas y me siento desesperada porque no sé identificar lo que es y como tratarla.

    He cortado las hojas que veo que tienen las manchas casi a la corona y limon a las que les están empezando a salir. Necesito de su valiosa ayuda.

    Muchas gracias.

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/6032eb840c89f.jpg

  2. Takitoblop

    Takitoblop

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/10/20
    Mensajes:
    130
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas noches.

    Me da pena ver qué hay muy poca gente últimamente para ayudar en el foro, pero bueno voy a ver si te puedo ayudar yo por poco que sea.

    No creo que sea hongo, aunque no estoy seguro, pero no creo que sea porque los hongos amarillea la hoja desde donde nace hacia fuera y no lo hace de esa manera.

    Yo si fuera tu, vigilaría la exposición al sol, que no sea directa directa(en la calle al sol vamos) ni que las hojas tengan gotas cuando hay sol directo.
    Luego echaría canela molida en las zonas que se ven feas y esperaría a ver qué pasa.

    La canela es fungicida natural y no sé si algo bactericida (eso último creo que me lo he inventado)

    Puedes poner fotos de las raíces? Las raíces dan mucha más información que las hojas.

    Si las tienes tapadas no te preocupes, no la desentierres solo por una fotos.

    A lo que sea te contestaré. Un saludo
  3. mirosman

    mirosman

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    2.949
    "Gracias":
    9.190
    Puntos trofeo:
    2.811
    Ubicación:
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Hola compañero.
    Se puede ayudar si se sabe exactamente de que trata el problema, si no es así todo son suposiciones que no llevan a ninguna parte. Aunque se tengan ganas de hacerlo solo se pueden repetir las informaciones oficiales que circulan por aquí, y que muchas veces son totalmente irrelevantes. Aparte de esto muchos consejos entre forer@s son contradictorios y muchas veces (lo he leído demasiado) generan polémica que no siempre es amable.
    Para empezar yo no estoy de acuerdo ni en usar canela ni en evitar la exposición al sol, siempre que sea detrás de los cristales. Hay fungicidas de amplio espectro que te evitan saber que hongo es porque son letales para todo. Pero bueno , la canela parece ser mano de santo pero con propiedades fúngicas no científicamente comprobadas , o por lo menos nunca he tenido ocasión de leer algún tipo de informe serio y técnico.
    Aparte de todo esto, para mi (y esto es una opinión particular) lo mas importante en una planta es su ubicación, lo demás es complementario aunque evidentemente indispensable.
    Cuando leo que para regar una planta hay que esperar a que sus hojas estén caídas y lacias, me dan ganas cerrar y echar la llave por debajo de la puerta.

    Un saludo :okey:

    Mi blog de plantas propias actualizado

    http://clorofilaviva.blogspot.com/
  4. Takitoblop

    Takitoblop

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/10/20
    Mensajes:
    130
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie dice nada que tú mismo no hayas dicho ahí. Supongo que la forera lo ha puesto a sol directo, y si no es así, solo a través de ventana es más que lo mejor que hay.

    Hablo de canela, ya que poca gente tiene un fungicida de amplio espectro, y muchos de éstos ya lleva canela o esencia de ella en sus ingredientes (sin ir más lejos, el día marca Battle).

    Yo personalmente ando perdido, me parecen quemaduras solares, pero como no soy experto, y creo que en el foro habrán contados con los dedos de la mano, solo intento ayudar.

    Por eso es un foro, para ayudar y dar opinión, y no es un foro solo expertos.

    En lo restante tienes razón en todo.
    mirosman da las Gracias.
  5. Laura0119

    Laura0119

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/2/21
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola no he podido subir fotos porque ha Sido todo un complique bajarles de peso.

    la verdad es difícil saber que le pasa no es por exposición al sol porque la he cambiado en 3 ocasiones de sitio y aún así seguían las manchas creciendo, pero creo, porque estuve revisando sus raíces que fue por pudrición, que sus hojas se pusieron así, justo hoy cambiaré de sustrato nuevo, limpie sus raíces, cambie la matera porque tenía una que impedía la ventilación y creo que optare por cortar las hojas porque la mancha sigue creciendo y me preocupa que llegue a la corona, le aplique canela pero bueno hasta el momento no me ha dado resultados, sin embargo la seguiré utilizando porque he leído y visto muchos videos y la verdad que la recomiendan.

    Espero volver en unas semanas y contarles como avanza por el momento esa es la solución que he encontrado, después de haber investigado bastante, muchas gracias por sus consejos.:-)
    Takitoblop da las Gracias.
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 El Sur también existe

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/3/21
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo,Punta Gorda
    Hola. Disculpen desde ya y tómenlo como les parezca. Estamos aqui para polemizar porque no creemos tener la verdad absoluta y sin ver in situ es muy dificil opinar, pero me atrevo a decir que el bote o maceta en que está esa phalaenopsis no es el adecuado. Las raíces (según tengo entendido) deben recibir luz y ese recipiente no lo permite. Saludos y gracias por mantener una buena onda.