avispero

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por patrinas, 30/7/14.

1. patrinas

patrinas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hemos descubierto un avispero debajo de la ventana, que podriamos hacer?

2. frascuelo

frascuelo

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Si has pensado quitarlo.

el consejo que te doy es que lo hagas a primera hora de la mañana o antes de amanecer ,,es cuando estan menos activos.

Hay quien lo quema con un soplete o lamparilla de estas de fontanero,,o echandole gasoil tambien mueren..

tambien existen insecticidas especificos para avispas.

A mi en lo que va de verano ya me han picado seis o siete.

saludos.
  3. Mayte

Mayte

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    41
    Yo lo que hago es cuando llega la noche echarle bien de fly de las moscas (con mucho cuidadito y preparada para salir corriendo :-)) y cuando ya no hay ninguna en el nido tirarlo con un palito y darle un pisotón, y si no puedo tirarlo porque este escondido intento tapar el agujero
  4. n_flamel

n_flamel Ubi bene, ibi patria (Cicero)

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    403
    Puntos trofeo:
    191
    A mi también me han hecho avisperos en la ventanas, bajo los toldos y en las persianas incluso. Me refiero a los avisperos de papel con celdillas tipo hexagonales. Hasta una vez dentro del coche, jaja!!

Yo soy de los que les dejan vivir, en menos de un mes se van. A veces entran en casa curiosean y pronto se van. No sé, nunca me han picado ni me han dado problemas de ningún tipo. Molestan más los vecinos amigos del glifosato, la verdad, para esos qué remedio hay??
    Jan Van der Bol da las Gracias.
  5. zetronip

zetronip

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    137
    Puntos trofeo:
    71
    la verdad que a mi por ejemplo siempre me han dado mucho respeto, por lo que he preferido dejarlas tranquilas. el otro dia en un toldo que pretendia abrir habia un gran avispero, cuando anochecio, le eche mucho fly y todas muertas, al dia siguiente las quite todas. un par de dias mas tarde, estuve toqueteando por la zona, habiendome asegurado que no habia ningun avispero, estaba poniendo una bombilla y me dicen cuidado!!!! y zum picotazo de avispa (mi primera vez) me dijeron que se vio a una gran distancia con un trayuecto recto hacia mi, se cachondearon diciendo que esa fue la superviviente que se vengó, jajajajaja. ahora he visto otros por otro lado e incluso de tierra, seguire respetandolas como siempre he hecho