Buenas, el año pasado intenté erradicar una abeja/avispa/hormiga con alas que tengo volando siempre alrededor de las jardineras con una hoja verde pegada al culete y, el año pasado, se metía por los agujeritos de las jardineras y las macetas colgadas en pared con lechugas (TODAS) y salía sin la hoja. En invierno me decidí a quitar las jardineras, tierra, etc.... había como 100 rollitos de hojas en cada maceta, vacíos (o al menos eso espero...) ¡parecía un paquete de tabaco! Puse malla al fondo de cada maceta de manera que por debajo no puedan entrar. Hace unos días comencé a armar el huerto... y sorpresa!! Allí estaba, cruzada de brazos preguntando por donde entra!!.. Fuera de bromas, había 2 o 3 alrededor de las jardineras con petunias ya plantadas y cpmo no podían entrar por debajo.... ¡han hecho hoyos en la tierra de la maceta, por encima, es decir, al lado de las flores! Ya no sé que hacer... si me acerco vienen directas a mi, tengo miedo que me piquen, no podemos salir a la terraza porque están ahí siempre dando vuelta por las jardineras!! ¡¡Ayuda!! Gracias
Hola, es una pena que acabes con ellas. Piensa que sin ellas tu huerto no daría ni un solo fruto. Los cilindros que sacaste seguramente fuesen las celdillas donde ponen un huevo con alimento (polen) y se cría la larva. No sé lo que les atraerá tanto de tu huerto, pero en lugar de acabar con ellas ¿por qué no intentas otra alternativa y les facilitas un sitio donde hacer sus nidos? me refiero a un 'hotel', una casita de madera especial para ellas. Busca ideas en el google. Me refiero a algo de este estilo: http://www.wildlifeworld.co.uk/c/products-by-species_solitary-bees Ah por cierto, si puedes hazle alguna foto, normalmente no te van a picar
El problema es que empezamos con 3 el año pasado y luego mi terraza parecía un avispero porque había muchísimas
Son abejas, así que difícilmente parecerán avisperos. Serán abejeros Cuando hacen sus nidos también te polinizan las plantas y tendrás más producción, matarlas es lo peor que puedes hacer, quė sacrilegio. te aconsejo también que hagas un hotel para abejas, yo tengo tres... Éstas abejas son solitarias así que no te picarán.
Me voy a plantear hacer uno casero, pero no aseguro nada porque de verdad. Os juro que si me acerco se vienen directos a mi.
Claro que algunas se vienen a ti, sobre todo los machos que andan peleándose por las hembras, pero es imposible que te piquen porque no tienen aguijón. https://flic.kr/p/ihkPS6 https://flic.kr/p/EqF5iP Bv
Que mal rollo de foto, de verdad es que les tengo pánico jajajaja... Si se vienen a mi no me harán nada? Es que no solo salgo yo a la terraza, mi sobrina pequeña también y no queremos que pase nada
¿Otra vez? Creo que ya te lo he dicho dos veces Enseña a tus niños que siempre dejen en paz a los insectos, que no los cojan con las manos, que no se acerquen demasiado por si fueran avispas o abejas de la miel, es el mejor antídoto contra picaduras, y sobre todo menos miedo y más conocimiento. Y ¿alguna foto para ver a tus abejas? bv
No todos tenemos tantos conocimientos como tú y por eso acudimos aquí. Obviamente ellos no se van a los insectos, por eso digo que "el bicho viene directo a nosotros" y no nosotros a ellos. En cuanto logre hacerle una foto, la subiré. Gracias
Yo no sé casi nada de esto, sólo tengo unos cuantos hoteles y me gusta mirar lo que hacen. Yo también acudo aquí por la misma razón que tú, para preguntar e informarme... de esos conocimientos hablo, no de los míos. Esperamos las fotos, a ver si sabemos qué son.