Averiguar enfermedad Carmona

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por jarekrillo, 31/3/17.

1. jarekrillo

jarekrillo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda, por favor.

Desde hace un par de meses (Febrero y Marzo) mi bonsai Carmona ha perdido mucha vitalidad. Se le han caido numerosas hojas y no brota con la fuerza y cantidad que lo venía haciendo.

Las hojas amarillean y a su vez, tienen manchas marrones o negras que acaban por caerse. (Adjunto fotos)

No consigo dar con cuál puede ser el problema. Cochinilla lo he descartado pues no tiene las hojas pegajosas ni he visto ninguna, y ácaros creo que tampoco es, aunque no estoy seguro. Dudo si pudieran ser hongos o incluso algún problema de raices (aunque llevo regándolo igual muchos años así que tampoco creo que sea por tema de riego).

Este carmona llevo cuidandolo más de 12 años y nunca he tenido ningún problema. Esta situado en interior a 1 metro de una ventana luminosa. El sustrato es akadama al 80% y terrabonsai el 20%. Lo riego una vez cada 5-6 días aproximadamente hasta que se seca bien la superficie. Lo abono con Biogold en primavera y Hanagokoro en otoño.

He visto un tema similar en el foro pero no me soluciona mi pregunta y además está ya cerrado. Espero que alguien pueda echarme una mano ya que aunque llevo mucho tiempo cuidando este bonsai, me considero un novato aún. Muchas gracias de antemano.

Saludos