Auxilio creo que mi orquidea se esta secando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Solimar Cázares, 8/5/20.

1. Solimar Cázares

Solimar Cázares

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/5/20
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas noches, hace aproximadamente 3 meses me regalaron una orquidea y todo iba de maravilla, hasta que aproximadamente 3 semana de le empezaron a caer sus hojas y el tallo empezó a ponerse amarillo, sus flores se le empezaron a caer y ahorita me doy cuanta que la corona está seca las raíces están como verdes amarillentas que hago!!?? Cabe mencionar que le es estado dando sus cuidados necesarios, la eh estada regando 1 vez a la semana le doy sus vitaminas no se que hacer les dejo una foto de como se ve mi orquidea ojala y me puedan ayudar
    http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eb4f0d8a2ddf.jpg
    tecnopica da las Gracias.

2. Solimar Cázares

Solimar Cázares

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/5/20
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
  3. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    235
    Puntos trofeo:
    86
    No sé mucho, pero me da la impresión de que no se está secando, al contrario, tiene exceso de agua. No se ve bien en la foto, pero parece que hay un sustrato compacto y las piedras. Y si aún conserva el tapón que les ponen para retener la humedad, es fácil que se pudra.

Mi orquídea la salvó el blog de una forera, Tecnopica:

https://www.tecnopica.com/2018/11/30/recuperacion-de-orquideas-ii/

Sigue estos pasos con mucho cuidado y si aún no está muy dañada se salvará, son bastante resistentes
  4. monstera

monstera www.orquideoteca.blogspot.com

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/3/15
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Hola, siento darte tan mala noticia, pero esa planta ya falleció hace días. Yo no perdería ni un segundo con ella.

No te desanimes, la próxima, nada de piedras, riega solo cuando el sustrato esté bien seco y sin que le caiga ni una gota de agua en el centro de las hojas.

Si no te pasas con el agua, son plantas muy resistentes, ha muerto por exceso de cariño.

Un saludo