Atraer pájaros a mi jardín

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Octavio Gomez, 3/6/15.

1. gato7612

gato7612

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/1/16
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    Hola , al final creo q voy a probar con el mijo japonés y el perla ,alguien sabe si su cultivo es igual al perla o los demás , necesita más agua o sol ?

2. gato7612

gato7612

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/1/16
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    Por cierto yo probé hace un año a germinar mijo semillas de aves en el huerto y no salió nada , hay q hidratar las semillas antes ?, sembrar en suelo con algo de humedad,que haya llovido antes , y ya con 20 grados o más ? O no eran muy buenas o algo hice mal , supongo q habrá q enterrar muy poco también
  3. gato7612

gato7612

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/1/16
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
  4. J.Capdeville

J.Capdeville

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    183
    Puntos trofeo:
    71
    Hola.
    ¿Dónde has obtenido ese dato? Es para semi árido. Ya de paso los mijos en general.

(sería mejor de hablar con los nombres científicos y hablar de cada especie en concreto)

Para los mijos en general no se remojan las semillas. Que el suelo ya esté caliente. Más vale esperar que adelantarse.

Incluso al sorgo se le puede llamar mijo.

Lo que ocurre es que en las zonas semi áridas aprovechan las lluvias para sembrar. Pero después poca lluvia hay, más bien nada. Aunque claro, siempre hay excepciones, y al mijo perla en algunas zonas de la India puede llegar a llover más. Ahí más adecuado para variedades tardías de mijo perla.

Normalmente el mijo amarillo, mijo blanco y mijo rojo son de ciclo más corto.

Yo he llegado a sembrar semillas de aves, de mijo blanco y mijo rojo. Todo bien, pero antes de terminar de madurar las semillas, se las llevaron las hormigas, jajajaja.

Hablar de mijos sin precisar las especies concretas es más bien flojillo. El tema de los mijos es un mundo relioso. Mijos, eso para el mundo de las aves. Especie concreta, eso para los agricultores.

Abrazos
  5. gato7612

gato7612

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/1/16
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    Hola el japonés es este
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Echinochloa_esculenta

Al leer traducido lo debí interpretar mal ,el perla que no tengo confusión es el que me interesa , lo he visto en ebay y coincide la foto , lo compraré ,pues se adapta a terrenos con salinidad ,un saludo
  6. J.Capdeville

J.Capdeville

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    183
    Puntos trofeo:
    71
    Hola.

Puede que sí y puede que no. Por eso te pregunté dónde lo habías leído. Pueden entrar / actuar muchos factores diferentes. Es tan complejo este mundo. Que lo que cree uno puede ser muy diferente a lugares concretos, variedades concretas, manejos concretos, etc.

Como cultivo mijo perla. Pues me interesaba poder leer...

Abrazos
  7. gato7612

gato7612

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/1/16
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    Mijo perla , mijo Daimiel , se cultivaba en Daimiel por lo que he leído , responde a lo que he leído , no conozco Daimiel pero siendo un humedal creo q me puede ir bien en mi suelo costero

Se adapta bien a sistemas de producción caracterizados por bajas lluvias, baja fertilidad de suelo, y alta temperatura. Crece bien en suelos muy salinos. Debido a estas tolerancias de difíciles condiciones de crecimiento, puede prosperar en áreas donde otros cereales de cosecha, como trigo o maíz, no prosperan
  8. gato7612

gato7612

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/1/16
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
  9. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    732
    Puntos trofeo:
    211
    Yo no tengo ninguna planta especial para los pájaros. Pero alrededor de la compostadora, cada vez que la abro siempre viene algún petirrojo, herrerillo, carbonero e incluso a veces la abubilla a darse un buen festín proteico.
    Y con un pequeño montón de hojas vendrán pronto los mirlos a rebuscar...
    gato7612 da las Gracias.