Ataque de meloncillo

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por Carlosvera, 20/8/21.

  1. Carlosvera

    Carlosvera

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/5/20
    Mensajes:
    354
    "Gracias":
    346
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    La vera,caceres
    El lobo (que no quita que aproveche la oportunidad de cazar conejos u otras presas menores)dedica sus energías a cazar ungulados,presas que no están al alcance de los meloncillos.En ese aspecto no hay competencia.
    Pero el lobo al igual que el lince,si se cruza con el meloncillo u otros pequeños carnívoros van directos a eliminarlos.Puesto que en esas peleas,las heridas que les puedan infrigir no les suele resultar comprometedoras para su supervivencia.En cambio las diferentes especies de pequeños carnívoros si suelen compartir territorio(muy a su pesar,seguramente).Mi finca es patrullada (además todas las noches,mi perra se las pasa corriendo ladrando de un lado para otro,es territorio de residentes)por zorro,meloncillo,garduña (vistos por mí) y por tejones(por sus rastros) y seguramente por haberla avistado a pocos centenares de metros,también gineta.En sus encuentros,si no hay crías por medio que defender y si están sanos,al estar igualados "en fuerzas",se lo piensan antes de iniciar una pelea en la que pueden salir perjudicados.En YouTube podrás ver,bastantes encuentros en jardines de de gatos con zorros en los que el gato mantiene el tipo y el zorro no se arriesga a atacarlo.
    MrMaxKele da las Gracias.

  2. yomismo01

    yomismo01

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/11/17
    Mensajes:
    213
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Ni idea. La verdad es que el meloncillo tiene pinta de ser un animal duro y poco temeroso pero entiendo que el lobo está a otro nivel. Y también he visto 2 lobos solitarios en los últimos 10 años al sur de Avila (supongo que vinculados a esas manadas que dicen que hay en Madrid).
  3. guadanya

    guadanya

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/19
    Mensajes:
    411
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    El lobo seguro que los caza si se los encuentra, lo que no sé es si los matará sin más como el lince, o si los consumirá.

    Pero todos esos, los carnívoros medianos tienen muy buen olfato, así que cuando sale el tejón los demás no aparecen, después la preferencia es del zorro, y después ginetas y garduñas. Al final se reparten la noche jerárquicamente, y cada especie acude en una franja horaria. Además ninguno es hipercarnívoro, todos pueden irse a comer frutas, bayas y demás.
    yomismo01 da las Gracias.
  4. yomismo01

    yomismo01

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/11/17
    Mensajes:
    213
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Es esto cierto? Puse unas cuantas veces una cámara de fototrampeo e hizo fotos de tejón a distintas horas de la noche. En la zona hay tejones, jabalíes, zorros, ciervos, corzos, y supongo que mustélidos más pequeños. Por cierto, el tejón de qué animales se puede alimentar? Mustélidos más pequeños, ratas de campo, pero cazará animales más grandes que él como zorros? No lo veo yo suficientemente rápido para conseguir ir por animales de tamaño medio. Entiendo que muchas veces se alimentará de frutos o semillas o lo que vea por el suelo (con el olfato por la noche).
  5. guadanya

    guadanya

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/19
    Mensajes:
    411
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, eso es lo que dicen los biólogos que estudian esas interacciones. Es decir, el tejón restringe a los demás, y por tanto él saldrá por la noche cuando quiera, siempre y cuando no haya otro por encima de él de hábitos nocturnos, que no sé si lo hay.

    El tejón no es muy ágil, en sítios más húmedos se alimenta de lombrices, a parte de que también puede comer fruta, no va a pillar corriendo a ningún mustelido menor, ni rata, ahora si encuentra sus crías se las zampa, como las de conejo. Como es muy buen escavador, hace el hueco que haga falta hasta alcanzar a las crías. También claro está, las aves que crían en el suelo, aunque esas se las zamparán todos los carnívoros si no las encuentran ántes los jabalís.