astilladora-rajadora de leña

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por antoniuti, 18/6/15.

  1. antoniuti

    antoniuti

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/5/15
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    españa-navarra-pamplona
    Hola amigos, me quiero comprar una astilladora de lña para cortar el lote de haya, troncos de hasta 40 cm de diámetro y 50 cm de largo, seca o húmeda. Alguien sabe del tema o tiene una? Hay muchas por internet baratas, de 7 toneladas, que dicen que puede servir, serán de origen chino seguro, pero ....sirven para algo? Si no, qué marca es buena? gracias
  2. Monstruoscharlie

    Monstruoscharlie

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    568
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    106
    Hay mucho donde elegir, pero bueno bonito y barato...nadie da duros a 4 pesetas..La mayoria de las baratas y no tan baratas son de origen asiatico,
    Las buenas son carillas son Italianas o alemanas , las que conozco las thor ( italianas) van de 6 a 30 tn y he visto a la de 6 trabajar en un vendedor de leñas todo el dia y no se agota..la alemana la tiene un cliente mio ..y te cagas tambien las hace pequeñas Se llama bayerwal,.
    El precio varia bastante si es vertical horizon al mixta , electrica hidraulica de gasolina ...
    Por aqui se ve tambien una marca que distribuye un fabricante español Ventura y las que he visto mantienen el tipo para aficionado , lo que si esta asegurado es la garntia y el repuesto la de 6 tn no llega a 700 pavos .
  3. rafakaribu

    rafakaribu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    4.698
    "Gracias":
    6.721
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Antoniuti, si te fijas en las características técnicas casi todas las baratas que anuncian en todos los sitios son idénticas entre si lo único que cambia es color de las mismas y su nombre, casi todas las baratas son de origen chino, el que se fabrique en china no quiere decir que determinadas marcas sean malas, hay fabricantes alemanes, franceses e italianos que sus maquinas son ensambladas allí pero sin perder la calidad de las mismas, es por cuestión de costes de montaje.

    Por ejemplo tienes una de la marca Lumag que es de origen alemán que es bastante buena aunque sus productos sean ensamblados allí, aquí en España tiene dos distribuidores uno esta en Galicia y el otro muy cerca de ti esta en Beasain, tiene buenos precios y servicio técnico, para plan aficionado hay pocas marcas mas, hay una de origen gallego que no recuerdo su marca, si me acuerdo te lo hare saber.

    Las rajadoras su sistema de rajado es muy sencillo, simplemente es un motor que acciona un compresor hidráulico de aceite, es como si fuese un gato como el de los coches pero accionado en vez de a mano por motor, lo importante es que el motor tenga suficiente fuerza como para accionar el embolo del aceite, la gran mayoría de las baratas que te dicen que acciona 4 toneladas no llegan ni por asombro a apenas la mitad y solo sirven para maderas blandas y sin nudos y a la hora de meter un tronco de maderas duras o con nudos no valen para nada, tienen que tener al menos mas de 2,2 kilowatios y las baratas apenas tienen 1,5, este dato es el mas importante a la hora de fijarte en ella.

    Las de posición vertical son mas caras, pero son para mucha madera, las buenas son caras o son acopladas a la toma de fuerza de un tractor o similar.

    Un saludo.