Aspiradora de estanques

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Guillechicharrero, 5/9/22.

1. Guillechicharrero

Guillechicharrero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/11/14
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    86
    Buenas tardes, me gustaría saber si alguno que tenga un estanque para peces de agua fría utiliza una aspiradora para extraer los desechos.

https://imgur.com/a/duyAMr1

Esa imagen es del estanque de mis abuelos y cada año cuando vengo de vacaciones a Valencia me toca limpiarlo a mano porque a mis demás primos les gusta mirar pero no hacer mucho más, y no quiero que mis abuelos con la edad que tienen se pongan a ello.

Por lo tanto, ¿alguno usa algún tipo de aspiradora? Y, en caso de que la usen, ¿me pueden decir cuál es una buena para reducir ese trabajo? Muchas gracias
  2. Pasionjardin

Pasionjardin

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/10/22
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Guillechicharrero!
    Hay aspiradores para estanques que llevan un depósito de 30 o 35 litros que aspiran, se paran, desaguan y vuelven a aspirar. Los hay muy buenos y bastante potentes que se llevan lodo, algas, residuos y todo lo que se encuentran pero tardas un buen rato porque cada 30 segundos más o menos, se paran para vaciar el agua. Estos suelen ser económicos.
    Luego hay otros que van desaguando a la vez que aspiran y lo que desaguan lo puedes dejar caer al césped como si fuera abono o recogerlo en algún bidón para pasarlo por la depuradora y devolverlo al estanque. Estos son mucho más prácticos pero también son más caros. Puedes encontrar varios con un análisis de todas sus características aquí.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    PASIONJARDIN