Con las asiminas no deberías tener problemas por la humedad, yo las tengo en una parte de la finca que a poco que llueve el agua ya está corriendo por encima (por debajo está casi todo el año empapado) y por ahora no se han quedado, a lo sumo en septiembre cuando se reseca un poco más. Los que me sacaron por humedad fueron unos kiwiños que planté en una zona que también es húmeda (no tanto como la de las asiminas) les hice un caballón medianamente decente y durante 2 años crecieron fuertes y felices al tercero (el año pasado que ya viste como vino de lluvias) se fueron todos al garete uno detrás de otro en cuestión de dos semanas
Las mías las he injertado a chip y a inglés y van bien. Ojo que el injerto puede tardar bastante en brotar, así que la utilización de Parafilm (que mantiene la humedad) es muy importante para evitar la déshydratation de la púa y del local de injerto. Un saludo,
Si que va a su ritmo! Jajaja Bueno, las mías tampoco es que vayan mucho más rápido. La que más había crecido ya la ha podado una babosa! Pero de todas formas, ese árbol tiene un señor tamaño para ser una Asimina del año pasado .... ¿cuanto mide más o menos? Porque las que he comprado yo no me llegaron con mas de 30 cm en el mejor de los casos
Y ahora la pregunta del millón Hay que hacerle algo ahora relacionado con poda para que tenga buena forma? O todavía es pronto?
a mi me tiene intrigado eso...,la mi es tal cual la tuya pero tendra 1 mts de alto,mucho a mi parecer...,cuando la puse a tierra (no tenia ni brotes ni hojas) la decapite unos 30 cms y la deje a esa altura pues no veia con claridad el injerto ahora solo tiene un brote hacia arriba con 4-6 hojas y asi va...,para arriba,y esa formacion va a ser horrorosa la logica me dice de pinzar ese tallo para que se bifurque,pero viendo lo lenta que es y lo endeble que parece no me atrevo,me tiene mosqueao el arbolito este saludos
Pues a mi igualito A eso añádele no tener ni idea de poda de formación de frutales y ya tendrás un cortocircuito mental jajaja Yo de momento no voy a cortar nada porque viendo lo lenta que es, lo mismo me la cargo si le dejo sin las únicas cuatro hojas que tiene Y eso que ya corte una rama que salir casi a ras de suelo. Y ahora volvió a brotar y hay una hoja en ese lado y las de arriba que veis Un misterio Pero ya os digo que me vais a tener que ayudar con la formación de ese arbolito
J Jajaja Pues aproximadamente tan bien como yo! Y aún te quejas de que crece lento? Por lo menos ya partes de un tamaño aceptable la mayor de las mías no se si llegará a esa medida teniendo en cuenta que calculo a ojo..... Por lo que tengo leído no es un árbol que necesite mucha poda, tiende a crecer de forma piramidal y a no sacar mucha rama. Eso ya lo estamos viendo Así que en principio solo habría que ir quitando alguna que se vaya cruzando y poco más. Eso, claro, es mi creencia actual y las mías ya ves que tamaño tienen, de hecho empiezan a tener alguna rama este año, hasta ahora eran un palito tieso
Si, estoy de acuerdo. Pero la que tienen en el jardín botánico de Gijón medirá seis o siete metros tranquilamente Yo no quiero que la mía llegue tan allá. Que hago? decapito cuando ya tenga una altura considerable?