Arriates de hormigón 500x60x80 conectados a tierra con tubos de pvc

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por Clari, 8/1/21.

1. Clari

Clari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudarais con mis arriates. estoy haciéndome una casa en Córdoba, ciudad de los patio, y una de las partes más importantes es el patio:34 m. Se diseñó con zona de tierra para un árbol y arriates que permitieran cubrir 2 metros de muro con enredaderas y Bougainvillea. Durante la construcción nos topamos con un problema en la trasera y el desnivel de la calle y hubo que derribar un muro antiguo y sustituirlo por otro de hormigón armado con el consiguiente problema de zunchos. Después de varias consultas se instalaron cada 30 -40 ctm tubos de PVC anchos para crear contacto con el verdadero suelo pero deben servir al mismo tiempo de drenaje. ¿Cómo puedo conseguir que mis trepadoras se vayan a tierra? Había pensado llegar de piedras gordas unos de cada dos tubos y cercar encima de los otros tubos las trepadoras llenando los tubos con buen alimento y controlando el riego por goteo en esa zona. Preparar la pendiente y un fondo de drenaje hacia los tubos de drenaje.
    Estaría muy agradecida con vuestras opiniones./[​IMG]

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.784
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es difícil hacerse una idea del asunto solamente con una breve descripción. Unas fotografías evitan mucho trabajo por parte de quien hace la consulta, y muchos malentendidos por parte de los que estamos al otro lado.

En principio, si se previeron agujeros de drenaje, eso debe respetarse como si fuera sagrado: ni piedras, ni tierra, ni abono dentro. Es más, incluso deben ponerse los medios necesarios para que no entre nada, como protecciones contra atascos ( https://m.media-amazon.com/images/I/41NDFNOo4TL._AC_SS350_.jpg ) y tela geotextil (permeable al paso del agua, pero no del limo), cubriendo todo el recipiente.
  3. Clari

Clari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
  4. Clari

Clari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/1/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Justamente, me han aconsejado meter piedras gordas para el drenaje.
    Anteriormente subí la foto pero no sé que ha pasado. Es la primera vez que utilizo el foro.
    Igualmente he pensado hacer unas evacuaciones al propio patio desde el arriates, pero de verdad, la intención es que las raíces lleguen a tierra para que las plantas tengan la oportunidad de crecer más. En un patio de tierra plantaría haciendo un drenaje y preparando la tierra para el cepellón, por eso aquí se me había ocurrido usar uno de cada dos tubos para plantar encima de ellos y tener la suerte de que la raíz avance.
    Se han puesto tantos como ha permitido el arquitecto sin afectar a la estructura del muro.