Arena de silice para cesped artificial

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por rafia, 12/6/21.

  1. rafia

    rafia

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas a todos,

    A ver si nos podéis echar una mano.

    Acabamos de terminar de instalar un cesped artificial de longitud 40mm. Tenemos duda de si es necesario poner arena de silice o no.

    Por un lado nos la recomiendan porque a parte de rellenar y levantar filamentos, elimina la estatica, facilita el drenaje, si se humedece se puede bajar la temperatura del mismo unos grados, amortigua la pisada y alguna cosilla más que me dejo en el tintero.

    Por otro lado nos han comentado que hoy en día los fabricantes indican que esta ya no es necesaria para levantar el césped porque está cosido de diferente manera que hace años y que si la arena no tiene las partículas redondeadas puede llegar a cortar los filamentos y ser incomoda para pisarla descalzo.

    Ambas partes nos parecen totalmente lógicas y no sabemos que hacer. Nos gustaria saber experiencias reales con productos actuales para poder tomar una decisión.

    Muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestra respuestas.
  2. IsmaCases

    IsmaCases

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes Rafia.

    A ver si te puedo ayudar. Desde la aparición de los céspedes de ultimas generación (para aclararnos: los que llevan unas fibras rizadas, en color beige, verde o marrón generalmente, mezcladas con las fibras verdes del césped ) como bien te dicen, ya no es necesario utilizar rellenos de arenas silíceas.

    Sin embargo, en cantidades muy pequeñas. 5 kg/m2 de arena de sílice 0,5-1,0 mm redondeada, el césped pesara más y será más difícil se levante por las inclemencias del tiempo, además si lo riegas cuando hace mucho calor, la humedad aguantara más tiempo.

    Por lo demás ya no tiene ningún sentido añadir arenas de sílice al césped.

    Saludos. Perfectgarden.es