Hola. La maceta como bien dices aún no es la definitiva, porque la acabo de comprar el sábado. Voy a intentar conseguir los contenedores que tú me has dicho. El fungicida del que te hable ya lo tenía por casa, no lo compre para la kentia, pero necesito que me aclares lo que te pregunté anteriormente, y que no viene explicado en tu anterior post. Ahi tu dices diluir Oxicloruro de Cobre en 12 litros de agua, pero no queda claro si se debe echar en el riego o con un atomizador sobre las hojas y los troncos. Aquí en España venden fungicidas ya preparados tanto en spray como para echar en el riego. Tendría que consultar si contienen el Oxicloruro de Cobre, pero necesito me digas cúal tipo de fungicida es más recomendable. Saludos.
Hola ChenChi . El fungicida se pone alrededor del tronco un poco sobre la tierra y rociando las hojas por arriba y por debajo de las hojas cada 60 dias pero el de la marca que yo uso y te mostre la foto , el que vos tenias de antes de comprar la Kentia tendras que usarlo segun las instrucciones que den en la etiqueta . Para conseguir ese tipo de macetas que yo te mostre buscalas con Goggle donde puedo comprar macetas para Orquideas en España y te saldran un monton a de avisos con direcciones y telefonos y la compras en el lugar mas cercano a tu domicilio o pedis que te entreguen en tu casa si no dispones de tiempo para ir a buscarla. Saludos . Erwin.
Hola Erwin. Llevo muchos días intentando buscar el Cobalto para agregarle al abono y no lo encuentro. He mirado en internet, en droguerías, en tiendas de plantas y nada. Lo único que encuentro son pastillas de vitamina B12 para personas. ¿Crees que le servirían si las mezclo con el abono?
Hola Chen Chi. Algo estas haciendo mal en la busqueda por internet porque un monton de Foreros españoles lo encontraron pone en Google donde puedo comprar Cloruro de Cobalto en España y te tienen que salir un monton de avisos con telefono , direccion y email de droguerias donde podras compralo porque es algo muy comun no es una droga dificil de conseguir porque lo usan en Viveros para almacigos de plantines recien nacidos para hacerlos crecer rapido y robustos tambien lo usan decenas miles de españoles que coleccionan Orquideas y otras plantas de pequeño tamaño , como ser Dieffenbachias , Begonias Rex , Calatheas , Aglaonemas , Philodendros y Anthuriums. Pero ojo junto con el Cloruro de Cobalto tambien tendras que ponerle el Fetrilon Combi 1 que trae todos los otros Micro elementos , Hierro , Manganeso , Cobre , Molibdeno , Zinc y otros que no reuerdo en este momento. Saludos . Erwin.