Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Como son de pequeño porte puedes plantarlos con maceta incluida y si no te convence alguno, siempre le podrás sacar y cambiar de ubicación.
    Ten en cuenta que si los plantas directamente en tierra, en solo dos años sus raíces profundizan tanto que será complicado sacarlos para cambiarlos de sitio, piénsalo bien.:rolleye:
    La corteza de pino no es cara y luce bastante bien evitando las malas hierbas.
    Como acompañantes de los arces, las Heucheras y las Hostas van perfectas ya que tienen las mismas necesidades de sombra y humedad...además hay mucho para elegir. :Geek:
    Dyatomea da las Gracias.

2. Hortensio

Hortensio

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/5/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,aquí os traigo otras fotos del arce rojo sin identificar que puse el otro día,ahora con la brotación más avanzada.Quizás ahora alguien lo pueda identificar.Un saludo a todos.
    Lo siento pero las fotos salen tumbadas.
    Lcordodobas y dcampos dan las Gracias.
  3. Dyatomea

Dyatomea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/7/21
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias, cobo. Es muy buena idea lo de dejarlos en macetas durante un par de años a ver cómo les sienta la ubicación. Las Heucheras me encantan y efectivamente creo que serían buenas acompañantes.
    Gracias y un saludo!
  4. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Mira la pagina 669 y el mensaje 10024 ahí tienes la respuesta.
    Hortensio da las Gracias.
  5. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Unos arbolitos por aquí, que ya van saliendo algunos.
    Dissectum Viridis.

Orange dream.

Black lace, de tres años
    [​IMG].

Sirasawanum Jordan.

Beni maiko.

Pequeño Scolopendrifolium, 2 añitos.

Black lace mas grandecito que el otro.
    jorgebata, Zenith, wakele y 1 persona más dan las Gracias.
  6. wakele

wakele

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/4/20
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Finalmente he revisado mis arbolillos y menudo desastre. A excepción del shaina, un atrop. Y un scolopelicondrifolium he tenido que defoliar total o casi totalmente todos. Ahora toca esperar.
    El amagi shigure hace pinta de haber muerto y todo. Por suerte la jardinería holandesa de groupon donde lo compré ha aceptado a enviarme otro por 11 euros dado que se equivocaron (me enviaron 2 ukigumo y me falta el moonrise). Aprovechando es envío me meten el amagi sin pagar más portes ni nada. La verdad que se han comportado aunque me he dado cuenta de que las ofertas del groupon no son muy ofertas, visto el precio del arbolillo.
    En cuanto a las heladas futuras, se aceptan consejos. He visto que los ejemplares más proximos a la pared han aguantado mejor. Increible lo bien que ha resistido el shaina. Luego un scolopelicondrifolium enano está perfecto y otro más grande he tenido que defoliarlo del todo porque estaba conpletamente quemadas sus hojas. Todo muy aleatorio.
    En camino tengo un wilson pink dwarf. Os pondré fotos. Maldita adicción a los arces :mrgreen:
  7. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Tranquilo, creo que vuelven a brotar, a GPA el de LEON y a otros les a pasado, si vuelven por aquí ya te lo confirmaran...espero:Thumbsdown:.

Va mi Amagui shigure , no es de la familia Ghost pero se parece a varios de ellos.

Pequeño Shirasawanum Yasemin.

Otro bebe de este año que ya tenia ganas de pillar, Purple ghost.

Mi otro Jordan arrancando.

Un pata negra, Ariadne, de lo mejor en reticulados y parecido al Amber ghost.
    Lcordodobas, Aguscor y Zenith dan las Gracias.
  8. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    161
    @wakele , ya sabes, a protegerlos en alguna pared… a ver si hay suerte!
    @cobo … guau, como siempre!

Os dejo el Linearilobum, que va a sacar flores:

Y este es mi proceso de bonsai de Orange dream, lo ando pinzando mucho arriba porque tiende a brotar como un animal en los ápices. Le sacaré un acodo de la parte de arriba esta temporada para rebajarle la altura y a ver si sigue alargando las ramas bajas.

wakele da las Gracias.
  9. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    161
    Cuando un seto puede ser de cualquier cosa… pero no me lo había imaginado de palmatum!

cobo da las Gracias.
  10. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.144
    Puntos trofeo:
    2.291
    Desde luego hay que ser tonto para cortar un palmatum en topiaria. Les ha quedado un consolador verde muy resultón.

Es la tragedia de los parques públicos, compran plantas, a veces muy caras, y luego ponen al primero que llega del inem a cuidarlas. En mi ciudad hay una auténtica plaga de gárboles destrozados. Sin ir más lejos hoy me he fijado en un arce negundo, macho, o sea un arce de flor y de brote. Se tiene por el color de la hoja al brotar y el macho específicamente por la flor. Arbolito de unos 3m. Le dejaron exactamente dos penachos de flores en una rama desnuda.

Y a los ciruelos purpura, que dan un excelente espectáculo en flor, los podan justo antes de florecer. En forma de chupa-chups diminuto al final de un tronco alto. Para asegurarse de que que nadie le eche un segundo vistazo a la planta, vamos. Para eso pon una de plástico
    Zenith da las Gracias.
  11. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Tentador el Linearilobum...espero no ver uno en algún vivero.
    Pues si parece que el Orange pide un corte por la mitad.

Orangeola.

No me pude resistir a pillar un segundo Shirazz, dado que es de mis arces preferidos...este a sido injertado en Enero del pasado año.

El Ikandi, hoja pequeñísima y colorida.

Raimbow,(arco iris), arce variegado con cierta tendencia a virar a monocolor, perdiendo el variegado.
  12. Dyatomea

Dyatomea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/7/21
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    cobo da las Gracias.
  13. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    161
    Cómo mola es Ikandi @cobo !

¡El Shirazz tiene algo especial, yo lo cogí por tu culpa y es de los guapos guapos! Y el Linearilobum es Tipo al Koto No Ito, os contaré cómo evoluciona este año, que el pasado fue de post trabajo drástico y tuvo bastante con prepararse para este.

Aquí os enseño un acodo de Katsura de este año pasado, lo he puesto en una maceta de bonsai de plástico, por poder tenerlo controlado y experimentar con el:

No sé qué le haremos, lo que tengo claro es que al pobre padre (del Aldi), ¡lo he dejado “pelao”!

Este era antes de la operación:

Mi idea con el grande, que crezca pero con un único tronco, y no el doble que era antes.

Con el pequeño… ¡ya veremos!
    wakele y Aguscor dan las Gracias.
  14. wakele

wakele

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/4/20
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Pues a mí me recuerda casi más al espelicondrifolium (a ver si lo he escrito bien).
    El koto-no-ito tiene 3 lóbulos en sus hojas, no?
    Jo es ver fotos por aquí y querer más arbolillos. Coincido con que el ikandi es guapísimo.
  15. Lcordodobas

Lcordodobas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Saludos a todos y mejores deseos de salud para todos los foreros y a vuestros magnificos y variados ejemplares de arce.

Os quiero pedir ayuda al mismo tiempo os cuento y me presenti. Desde niño soy un enamorado de los arces japoneses, el palmatum autopurpureum y el dissectum eran mis preferidos, los descubrí en una exposición de bonsais y desde los 10 o 12 años que sueño con tener un ejemplar de porte medio en mi jardin.
    Mi jardin no es apropiado por dimensiones y por insolación. En un tiempo me mudo a una nueva casa a 10 kms de Girona y en un patio abierto al este, junto a un ventanal que dará al norte y que tendra sol de mañana me hace pensar que podré disfrutar de ese arce desde mi sofa.

Quería pedir consejo sobre variedad, como os decia me gusta la autopurpureum. Quisiera que llegara a medir unos 4-5m y tener salud para verlo, ya tengo 50 y tantos…

Me recomendaís alguna variedad parecida que se adapte bien a mi clima?
    Me gusta que pase de rojo a verde brillante y que lentamente se ponga rojo antes de la caida de las hojas

Conocéis algún garden especializado con ejemplares de unos 3m? Me gustaria que no estubiera a mas de 300-400 kms

gracias por leerne y por compartir vuestro amor por estos maravillosos arbolitos