Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Wakele, los llevas mucho mas avanzados que los míos, si que un plástico por encima los anima a salir primero de sus yemas.
    Respecto al parecido de katsura y Orange, te pongo aquí mis primeros Katsura ya de hace unos años .
    Si pinchas la imagen, se amplia automáticamente y veras que en la etiqueta pone Katsura siendo iguales al que tu muestras como Orange...conclusión, o las etiquetas de los míos están mal puestas por su productor :Thumbsdown: o es el tuyo el mal etiquetado.:O_o:.
    El de la foto que puse arriba le tengo por katsura también, pero hay una diferencia en el aserrado de la hoja y el numero de puntas de cada hoja varia de 5 a 7 en esta foto de abajo casi siempre son 7 puntas en cada hoja.
    La conclusión final es que no se con certeza lo que tengo, los productores etiquetan sin ninguna formalidad...Saludos familia :Thumbsup:

.
    Última modificación: 19/3/22
    JoaquínFB, dcampos, Aguscor y 1 persona más dan las Gracias.

2. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.063
    Puntos trofeo:
    2.291
    Katsura tiene la fase de amarillo lima más pronunciada que el orange, pero realmente son muy parecidos. Mismo grupo además.

Diferencias pocas, aparte del tono al brotar. Se supone que el Orange dream brota algo más tarde (y el katsura es quizás más redondeado y menos esparcido?). Ambos cultivares forman arbolitos redondeados que pueden alcanzar los 4m
    JoaquínFB y Zenith dan las Gracias.
  3. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    las hojas del Katsura son las de la abajo y las de arriba son del sp.

La mayor diferencia en mi caso, el color de las ramas, el sp es rojo y el Katsura verde:

Edito: ahora veo que querías diferenciar Katsura de Orange.

Katsura en detalle:

Aquí os pongo el Orange, a ver si les encontramos diferencias…! Me aparenta que el Katsura tiene bastante más amarillo, pero se parecen mucho mucho…

JoaquínFB da las Gracias.
  4. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    Os dejo los que ya están avisando de que van a sacar semillas:

-Sh Jordan:

-Umegae:

-Dissectum sin apellidos:

5. Hortensio

Hortensio

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/5/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,¿Alguien sabe que variedad puede ser ésta?Cuando lo compré venía etiquetado como Orange Dream.El porte del árbol es erguido y el tronco verde.Ha empezado a brotar y mi sorpresa ha sido que las hojas son rojas con lo que debe ser otra variedad pero no tengo ni idea.
  6. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.063
    Puntos trofeo:
    2.291
    La primera hoja en desarrollo colaría como dissectum, pero las otras muestran lóbulos con el limbo más ancho.

El dentado es demasiado regular y la rama demasiado erguida.

Así que grupo Atropurpurea, de orange no tiene nada. Ni es Orange dream ni tampoco Orangeola (ni Garnet).
    Hortensio da las Gracias.
  7. wakele

wakele

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/4/20
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Pues aunque es difícil, podría ser un shaina. Me recuerda y tiene algunos lóbulos centrales cortos, al mío le pasa en muchas hojas. Además se ve muy tupido y también lo son.
    Orange dream ni de coña, no...
  8. Hortensio

Hortensio

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/5/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    6
    El Shaina lo tengo en otra maceta,justo en la foto donde sale el árbol en cuestión abajo a su derecha,es de porte mas pequeño.El que estoy intentando averiguar debe medir casi 2 metros y como comenta pvaldes la hoja al crecer se va ensanchando y no es tan tipo “dissectum”.Pensé si podría ser un bloodgood pero éste tiene el tronco mas oscuro.El Atropurpureum podría ser una opción pero no encuentro fotos en detalle de su tronco y hojas para ir descartando.¿Quizás un Fireglow?
    Esto de los etiquetados es un cachondeo,y por lo que veo no es cuestión solo del Aldi.
  9. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.098
    Puntos trofeo:
    1.211
    Apuesto por Atropurpureum.
  10. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Yo apuesto por Sahina o Jerre schwartz...entrenudos cortos y tupidos de hoja no son de Atro, ni Bloodgood.

Mañana miro los míos y confirmo o desmiento :silbando:
    No tengo Skeeter brom pero me suena que tambien se parece a ese.
  11. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    ¿En qué color brota? Mi Jerre Schwarzt se parece muchísimo, con tronco verde, denso, brota en verde y va a ese rojo directamente de las puntas al centro. Voto por ello como @cobo .

pero bueno, a ver hacia dónde va cambiando con el paso de los días.
  12. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    442
    Puntos trofeo:
    161
    Por cierto… aquí vienen heladas y nieves esta semana, ¿protegeríais los árboles que están plantados en macetas bajo tierra o que se curtan? :risotada::risotada:

Los que están en maceta irán protegidos bajo techo, pero no sé qué hacer con los que tienen la protección de la tierra…
  13. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Solo hay que proteger los que están abriendo la hoja, las yemas sin abrir aguantan bien heladas de -2 y diría que -3.
  14. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.063
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ese crecimiento de 2m es vigoroso para un enano y el lóbulo central es largo, pero puede ser.
    También podría ser un Sherwood Flame perfectamente. Hay varios similares.
  15. Hortensio

Hortensio

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/5/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    6
    Shaina y Jerre Schwartz los tengo los dos a su lado y tienen porte más bien enano.Este hace 2 m en maceta y creo que puede crecer más.Su porte parece mas bien unas pocas ramas pero largas y erguidas,mientras que Shaina y Jerre son más ramificados.Brota en rojo vivo,diría que un poco más vivo que el shaina.Ahora está empezando a brotar así que habrá que ver en que acaba.Tampoco es un Twonbly Red sentinel,ya que lo tengo a su lado también.Se parece bastante,pero el tronco oscuro del sentinel es tipo Bloodgood/Shaina y este es verde.