Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.100
    Puntos trofeo:
    1.211
    Las cuatro estaciones de mis dos Orange Dream.
    Ejemplar núm. 1

Ejemplar núm.2

2. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    444
    Puntos trofeo:
    161
    Lo tengo, lo tengo y lo tengo…:risotada::risotada::risotada: ¡a ver qué te llega! Pero son de esas variedades que @cobo recomendaba por aquí.

A ver qué pasa con los que crees que están secos, el problema de la akadama y demás para macetas, es que si te despistas un par de días… bye bye!:angelpillo:
    wakele da las Gracias.
  3. wakele

wakele

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/4/20
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Bueno ya tengo los arbolillos de groupon.
    A ver son peques pero para el precio pues es más que decente. Deben de ser como los del aldi pero variedades más difíciles de encontrar.
    Lo que no me gusta son los injertos, son bastante feos ¿Se puede cortar con cuidado la parte gorda si veo que es madera muerta para disimularlos un poco, en unos meses?

A ver qué os parecen:

Aguscor y JoaquínFB dan las Gracias.
  4. JoaquínFB

JoaquínFB

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/10/20
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    41
    Yo a los míos se las he quitado y le he puesto pasta selladora, aunque eran más pequeñas que la de los tuyo. A ver que te dicen quienes tienen más experiencia. Supongo que también te dirán que si es para bonsai, son candidatos firmes para acodo. Suerte y que los disfrutes.
    wakele da las Gracias.
  5. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    444
    Puntos trofeo:
    161
    La zona que sobresale vertical puedes cortarla seguro. Lo demás, yo lo dejaría tranquilo, ¿qué pretendes hacer con ellos? Si es para que crezcan más, dales un tiempo y se irán mimetizando conforme engorde el tronco. Si los quieres para bonsai, no seré yo quien te dé la idea del acodo, ya que no sé cómo reaccionarán.

Mi opinión @wakele , es que dejes crecer todos, que vayan engordando y ya verás el año que viene que es lo que te han dado:

-El Ukigumo déjalo crecer seguro, ese color blanco es especial. A parte, a saber qué míseras raíces traerá…

-El moonrise tiene hojas muy grandes, con lo que eso de hacerlo bonsai se me antoja complicado. Y con la hoja tan especial que tiene, yo también le dejaría crecer libre una temporada por lo menos, para ver hacia dónde lo quieres llevar.

-El Amagi creo que es el que más bonito podría quedar pequeño, por las hojas compactas que saca (por lo menos el mío).

Y no te enseño como vinieron los míos, unos palitos bastante más pequeños que los tuyos..!
    JoaquínFB y wakele dan las Gracias.
  6. wakele

wakele

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/4/20
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Pues no son para bonsais, son para dejarlos crecer.
    Haré lo que comentáis, les daré un tiempo y luego, con cuidado, intentaré pulir los injertos.
    Muy bonitas fotos @Zenith . El amagi me parece una pasada. Tengo uno parecido pero de color cobrizo las hojas, pero en rosa menuda pasada. El moonrise lo tengo pero me lo vendieron enfermo y no da señales de brotar, así que quizas tire el que tenía ya, muy a mi pesar, no sea que me contagie lo que pueda tener a otro arbolillo. El ukigumo muy curioso también. Tengo ganas de que abran sus hojas.
    Mañana os pongo fotos de todos. En invernadero los tengo y es una pasada lo brotados que están. Como se nota que les gusta estar ahí dentro.
    JoaquínFB y Zenith dan las Gracias.
  7. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Joaquín, me parece muy raro el color tan verde de la brotación de Wilson y Katsura ,¿están injertados o son de semilla?.
    El Katsura brota así.

Wakele, en dos temporadas el injerto quedara absorbido por el tronco, no te preocupes y el Ukigumo tarda unos años en brotar blanco lucido.:Geek:
    JoaquínFB y wakele dan las Gracias.
  8. JoaquínFB

JoaquínFB

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/10/20
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    41
    Hola, @cobo. Qué preciosidad de hojas las de tu Katsura!!!!:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:. Mi Katsura lo compré la primavera pasada en el Aldi y en febrero de este año lo trasplante, después de haber sobrevivido a las temperaturas de mi zona. Por las raíces, yo diría que procedía de un acodo, y por el grosor del tronco, de una rama de poco tiempo. Katsura es como venía etiquetado, pero a saber!. Por algún sitio, no sé dónde, ya que de tanto leer se pierde la noción, creí entender que tanto las brotaciones como las otoñadas van siendo más espectaculares a medida que el arbolito tiene más edad. Por tanto espero que sí sea un katsura y que algún día me regale el colorido del que disfrutas del tuyo. El mío brotó con un color verde tirando a limón.

Cuando puse las fotos que titulo como "disfrutando de la brotación de mis plantones", quizás debí aclarar que el Wilson ya había virado al verde, puesto que fue el más adelantado. Me brotó así
    Una pasada para mí, que soy novato, aunque por @YOWI ya lo conocía y fue ese el motivo de mi elección al adquirirlo.

Ya veremos si mi katsura, al final lo es, o no. De momento ya he disfrutado de mi Wilson, que éste sí, es un injerto, igual que el Summer, el cual también me tiene encantado. Estos arbolitos son una preciosidad y espero algún día tener algo decente. De momento, como digo disfrutando de mi experiencia con mis plantones y ahora con mis semillas, que han comenzado a germinar. Veremos si soy capaz de llevarlas adelante. Enhorabuena por tus árboles. Los disfrutamos nosotros también cuando nos los enseñas. Gracias.
    Saludos
    Marisa da las Gracias.
  9. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.100
    Puntos trofeo:
    1.211
    Coincido con Cobo, el Wilson aunque se ve precioso la hoja no se parece al mío. Aunque la foto es del año pasado, este año está igual. :pensativo:
    Última modificación: 10/3/22
    JoaquínFB da las Gracias.
  10. wakele

wakele

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/4/20
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Jajaja es que yo creo que ese wilson es un katsura y el katsura un palmatum a secas. Yo cogí dos atropurpureum por mal etiquetado el año pasado.
    A mí los katsura, por pequeños que sean, e incluso tengo un par de acodos este año, siempre me brotan amarillo anaranjado rosáceo como esa foto...el wilson no lo tengo así que ni idea.
  11. JoaquínFB

JoaquínFB

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/10/20
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    41

Rectifico. Tengo unos pocos de "palmatum" que sabrá Dios de que variedades son :meparto:

Y para colmo, mi Summer, se parece un montón al moonrise de @Zenith. :Cry:

Os aseguro que son las etiquetas traían. Las del wilson y el summer, que compré en Tugarden, no venían pinchadas en la tierra ni colgadas de una rama, estaban termoselladas con el plástico de las macetas. Observar en la parte baja de cada etiqueta las deformaciones que se hicieron al arrancarlas de los puntos por donde venían pegadas a las macetas.

Bueno, permitirme que siga llamándoles por sus etiquetas, porque de otra forma no los podría nombrar :risotada::risotada::risotada::risotada:
    Saludos
  12. wakele

wakele

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/4/20
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    No hombre. A ver yo no soy un gran experto, pero tu summer gold no es un moonrise. El moonrise tiene la hoja diferente: es un japonicum y sus hojas se asemejan más a un abanico (por llamarlo así) que los palmatum, que las tienen más palmeadas.
    El katsura es raro. A mí se me ponen verdes ya bien entrada la primavera, pero, ¡a saber dónde vives tú! Yo los tengo en el pirineo.
    Esa foto que muestras del wilson parece un katsura pero es que muchos se parecen. Yo lo decía porque en el aldi hacen malabares con las etiquetas y pensaba que eran del aldi. El año pasado, como comentaba, me compraron dos iguales porque un atropurpureum estaba etiquetado como beni maiko y su comprador no era capaz de discernir si eran la misma cosa o no.
    A ver si las etiquetas van así selladas pues será que son esos y más viniendo de un garden.
    Qué guapa es esta época para nuestros arbolillos! ¡Yo ahora en Barcelona deseando llegar a Puigcerdà para abrir los invernaderos y ver qué me encuentro ahí dentro!
  13. Guillermo P.

Guillermo P.

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/6/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Este polvo en el aire tiene que ser matador cuando se filtre con el agua a las raíces.
  14. wakele

wakele

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/4/20
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Por suerte por Catalunya esta vez poco ha llegado, pero hasta en el Pirineo ha llegado el año pasado. Igualmente no sé quién me dijo que, al margen de ser un asco, enriquece la tierra porque lleva minerales entre otras cosas.

Por otro lado, estoy encantado con mis arbolillos. Da gusto verlos. Hoy los he sacado del invernadero y menuda gozada. Os pongo unas fotitos, que se me cae la baba. Es la época más bonita para disfrutarlos, la verdad. Las podas han dado su fruto y ahora son más compactos y frondosos.
    De izda a dcha: aka sigitatsu sawa, orange dream, peve starfish y enkan (a estos dos últimos les haré algún acodo porque están demasiado crecidos pero no quiero cortar a saco, me da pena).

El primero es el red feathers. Al fondo el shaina, abajo un pequeñito solopendrifolium que me llegó roto en el envío pero que finalmente ha acabado brotando. A la derecha los 3 nuevos (moonrise, ukigumo y amagi shigure).

De izda a dcha aunque mezclados: aureum, aconitifolium, koto-no-ito, mikawa yatsubusa, scolopendrifolium, katsura, atrop., seiryu y beni kawa.

Pues nada, que el invernadero parece que les gusta. Ahora que estoy unos días aquí los tendré fuera pero es peligroso por estos lares, que las heladas te los pueden dejar quemados bien rápido, así que iré metiendo y sacando antes de ponerlos así con cierto orden.

Por otro lado, quería poner así de cerca las hojas de katsura y orange dream @cobo, creo que eras tú que los veías iguales. Si te fijas las del orange son más grandes y dentadas:
  15. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.100
    Puntos trofeo:
    1.211
    Pero que bonitos son los jodíos. :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    wakele da las Gracias.