Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en '5. Árboles ornamentales' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Aguscor

Aguscor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/6/19
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Más cosas que no entiendo. Yo creía (por que lo leí, claro) que las hojas el Trompenburg tenían 7 lóbulos pero en el que yo tengo parece que hay hojas con 7 y otras con 9 :interrogantes::interrogantes:

2. Aguscor

Aguscor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/6/19
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Gracias pvaldes. Sí, me refería al atropurpureum. A ver si alguien lo sabe.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.777
    Puntos trofeo:
    2.291
    >Más cosas que no entiendo.

El numero de lobulos es variable. Depende de lo fuerte que esté el árbol y si crece a la sombra o no (hoja mas grande a la sombra).
  4. Aguscor

Aguscor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/6/19
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Pues aclarada mi duda :okey:. Gracias de nuevo pvaldes
  5. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.418
    Puntos trofeo:
    811
    Agus yo tampoco me mojo con tu supuesto Atro y cierto es que es variable el numero de puntas de una hoja de un arce, muchas veces las que están mas cerca del peciolo son tan pequeñas que ni se cuentan.

Gato, tiene pinta de Palmatum sp. tu no identificado, los otros en perfectas condiciones.:okey:y el Sango a tope de flor, si hacen samaras viables siembralas para el año que viene.
    Aguscor y Gato86 dan las Gracias.
  6. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    215
    Puntos trofeo:
    71
    @cobo gracias por la identificación. Otro que trae flores es el mikawa yatsubusa. Sembraré a ver qué pasa. Ya os iré contando.
  7. Aguscor

Aguscor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/6/19
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Bueno, ¡Se van acabando las opciones de saber qué tengo realmente! A ver si algún otro forero lo sabe.
    Gracias igualmente cobo
  8. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Detalle de mis dos Orange Dream a día de hoy.
  9. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hoy toca foto de otro ejemplar con el que solo llevo año y poco. Acer palmatum Seiryu. De delicadísima brotación con hojas aserradas, pequeñitas y finas, muy finas. Tiene que darle algo de sol, pero menos que a los otros.
    Última modificación: 27/3/20
    Inmadom, cobo y Plantadora dan las Gracias.
  10. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    El Seiryu es una de las variedades que resisten bastante bien el calor. Aunque como siempre, hay que esperar a que tengan un buen cepellón para ésto, ya que cuando son pequeños, ninguno resiste.
  11. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Me alegra oir eso, el verano pasado fue el primero que estuvo conmigo y lo pasó realmente mal, también es cierto que como todos mis acers nuevos pues se llevó una paliza total, lo dejé prácticamente sin ramas y con las minimas raíces, de cualquier forma con el calor de mi tierra y el viento seco que tenemos en verano como que no lo veo, pero bueno, gracias por los ánimos, realmente es lo mejor que podía escuchar. Saludos.
  12. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Dale tiempo, que ya verás como te sorprende. Es de las variedades que mejor aguantan el calor.
    YOWI da las Gracias.
  13. willyto

willyto

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.676
    Puntos trofeo:
    571
    Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid)
    Este tema del calor me preocupa bastante de cara al verano con mis Arakawas. No les he pegado ninguna poda de raíces, pero les he lavado el cepellón y sustituido el sustrato por uno inorgánico y muchísimo más drenante y aireado. El crecimiento es bastante vigoroso para el tamaño de macetas en los que están, por lo que imagino que las raíces están desarrollando en estas condiciones más apropiadas para ellas. No se han resentido nada del trasplante, están lozanos y creciendo, pero noto que se agostan ligeramente las hojas en las horas de más insolación, por lo que me temo que a la llegada del calor pueda tener problemas.
    ¿Es recomendable ponerlos en zona luminosa y de poca insolación para evitar que sequen las hojas? O quizá sea más un tema de buscarles un ambiente lo más húmedo posible en verano con ayuda de otras plantas y recipientes de agua alrededor, pulverizaciones, etc...

Saludos
  14. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Bien por el cambio de sustrato, aunque si el sustrato es muy drenante vas a tener que regar a menudo. Lo mejor es hacer una combinación de varios materiales para que las raíces tengan aireación, haya buen drenaje y además mantenga humedad.
    Hay varias cosas que influyen en que las hojas aguanten el calor. Primero el tipo de sustrato, luego el tamaño de la planta (entre más grande, más raíces y por tanto más capacidad de aportar agua a las hojas), luego la exposición (menos sol, menos evaporación de agua) y el ambiente (entre más húmedo mejor).
    Por tanto, protégelos del sol si ves que no aguantan las hojas y si pones recipientes de agua alrededor, también irá bien. Ojo con la pulverizaciones sobre las hojas, sobre todo de noche, que puede causar hongos.
    De todos modos, con el paso de los años verás que irán mejorando su resistencia al calor. Paciencia
    willyto da las Gracias.
  15. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.418
    Puntos trofeo:
    811
    Willito, a la sombra en cuanto pegue el calor bien, ahora no deberían tener problemas con el sol, pero si se arrugan no queda otra que buscar sombra...aun así es probable que a finales de verano estén chamuscadas muchas hojas y caigan antes del otoño.

Por aqui se dejan ver algunos ya con hojas .

Viridis, con color identico al disectum.

Beni maiko.

Disectum.

Sango kaku.

otros,

Maiku jaku.
    Última modificación: 4/4/20