Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Pashba

Pashba

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/2/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    alguna guía para que la operación sea efectiva? ahora mismo no tengo hormonas de enraizar, supongo que con ellas aumentan las posibilidades, cierto?

2. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Sobre acodos aereos hay muchos tutoriales en la red, con algunas variantes entre unos y otros y pasa como con los injertos, que cada uno lo hace como cree conveniente...yo le pongo enrraizante, pero no se, si realmente hace buena funcion o es un placebo.:Cautious:
    Pashba da las Gracias.
  3. rosao

rosao

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    66
    No pongo en duda lo que decis, pero lo que comente sobre el color en estas dos variedades se basa en mi experiencia con ellas.
    El garnet solo varia a verde si lo tienes colocado a la sombra (que es como estaba ese cuando a mi me lo regalaron, foto en pag. 457) , pero yo lo tengo al sol desde que llego, se puso rojo y asi se se mantiene como lo veis en la foto toda la temporada .... y ya lleva siete años en casa .
    En cuanto al atropurpureo si que es cierto que es granate, supongo que si esta en sombra podria suceder que se ponga verde, no lo se, pero el mio tambien esta al sol . Llego siendo un enano y mide (asi a ojo) unos cuatro metros de alto ... en los 25 años que tiene jamas lo he visto verde.
  4. rosao

rosao

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    66
    Por cierto como os comente el garnet habia que sacarlo por obras y aproveche para hacerlo ahora que las yemas estan hinchadas pero aun no han abierto y refresco un poquito .
    Lo hicimos ayer y costo lo suyo . Fuimos algo mas lentos de lo previsto para causar el menor daño posible y al final anochecia y no nos dio tiempo a enmacetarlo.
    Lo dejamos envuelto en malla de suelo que transpira , con las raices bien tapadas y regaditas ... un envoltorio parecido a esto
    Esta es otra especie, pero mas o menos la cosa quedo bastante segura creo yo.
    Poner la malla fue facil, lo hicimos dento del mismo agujero que abrimos ladeandolo y pasandola por debajo, luego lo atamos , lo regamos y alli se quedo hasta que llegue la ayuda para poder sacarlo y meterlo en el maceton.
    Espero haber acertado en las decisiones que tome porque sentiria muchisimo perderlo .... ya os contare .
  5. marrazo

marrazo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/11/14
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Rosao, ese dissectum dudo mucho que sea un Garnet, mas me inclino por un Inaba Shidare de injerto alto. Saludos
  6. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.105
    Puntos trofeo:
    1.211
    Yo a veces las uso y otras veces no, y realmente no he visto diferencias entre las plantas acodadas con hormonas y en las que no las utilicé. Como dice Cobo, creo que es más el efecto placebo que otra cosa.
    Pashba da las Gracias.
  7. rosao

rosao

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    66
    Marrazo es posible que sea asi, como dije a mi me lo reglaron en el 2012 junto con otro que esta sin injertar y que es verde .
    Procedia de un vivero que pensaba cerrar . No sabian la edad y de palabra dijeron que el verde esa un viridis y el rojo un garnet pero no habia ninguna etiqueta "oficial" ni nada sobre su origen.
    Los compañeros le han calculado unos 14 años y una posible procedencia de proveedor italiano. He mirado en la red y en un foro canadiense comentaban que Inaba Shidare mantenia siempre el color rojo sin presentar mezcla de tonos rojos y verdes , por lo que es posible que tengas razon ya que esto coincide justo con lo que comente de que no cambia de color en toda la temporada, Lo que si hace es cariar algo el tono: pasa de un rojo vivo en primavera cuando salen las hojas a un tono algo mas oscuro al final el verano . Tampoco se pone anaranjado antes de otoñar, simplemente se secan las hojas y punto.
    Independientemente de su apellido es tan bonito que todo el que viene a casa siempre comenta algo sobre el :okey:.

Yowi yo tambien uso las hormonas a veces si y a veces no y realmente no se si son determinantes o no, porque he obtenido buenos resultados en ambos casos.
    Pero cuando tengo mucho interes, suelo ponerlas ... por si acaso ayudan ;-).
  8. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Pues si el Viridis no esta injertado, supongo que tampoco será un Viridis, sera un arce de semilla...en todo caso que sean galgos o podencos es lo de menos, seguro que harian buena pareja juntos ...a ver si me busco esta primavera un disecctum granate para hacerle de pie alto y ponerle junto al Seiryu.
    Mira que van lentos los arbolitos ¡eh, los mios van avanzando todos al tiempo, pero todavia 10 dias de espera minimo quédan para alegrarme la vista...paciencia:Wink:
  9. rosao

rosao

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    66
    Cobo es posible que tenga el acodo en la base, casi a ras de tierra ,la verda no me he fijado. Cuando dije que no estaba acodado, me referia a que no estaba acodado en pie alto como el otro, pero proceden del mismo vivero, por eso dudo que sea de semilla.
    No tengo foto actualizada , esta es del 2014 y logicamente ahora esta mas frondoso .La ultima vez que movi la maceta ya estaba agarrando raices en tierra ...menos mal que me di cuenta!

YOWI, dinarama, cobo y 1 persona más dan las Gracias.
  10. Tramuntek

Tramuntek

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/12/18
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    41
  11. Tramuntek

Tramuntek

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/12/18
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    41
  12. Predicador

Predicador

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/17
    "Gracias":
    246
    Puntos trofeo:
    71
    Orange dremm
    dinarama, Plantadora y Jaime Gómez dan las Gracias.
  13. Predicador

Predicador

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/17
    "Gracias":
    246
    Puntos trofeo:
    71
    Harusame
    cobo, dinarama, Plantadora y 1 persona más dan las Gracias.
  14. rosao

rosao

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    66
    Predicador estan preciosos esos arces abriendo hojas :encandilado:
    Tramuntek en esa esquinita tienes una buena coleccion :okey:
  15. Predicador