Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Cuando se busca un crecimiento rapido de una planta, se deben de quitar las semillas, las flores o los frutos si fuese un frutal,cuanto antes...en los frutales sobre todo los primeros años, los que entienden del tema siempre los quitan y el árbol engorda mas deprisa ...es totalmente cierto.
    Gato86 da las Gracias.

2. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Un palmatum sp. con una poda curiosa y original.

dinarama da las Gracias.
  3. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    No está mal.
    Aunque mejor le quedaría un Ryusen, que su forma habitual es en forma de cascada.
  4. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Tambien con el Ryusen se podria experimentar, pero supongo que las ramas bajarian mas verticales , mas pegadas al tronco y el efecto seria distinto.
  5. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Pues el verano avanza y por aqui los arces van estupendamente,con nuevas brotaciones en algunos casos.
    El Emerald lace lo lleva bien.

Abajo el pequeño Moonrrise que no quiere crecer, pero tiene buen aspecto.

El shirasawanum Autum moon, tambien esta a gusto, parece.

y abajo el Beni maiko con nuevos brotes.

por ultimo el Shirazz, que aguanta el tipo y los colores bastante decentemente.

dinarama, Jaime Gómez y gijonesaldente dan las Gracias.
  6. Pashba

Pashba

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/2/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Joooo, q suerte. A mi me están empezando a preocupar los dos arces.

Los puse a la sombra pq parecia que sufrían mucho de tanto sol, pero no parece que se recuperen.

Ya veremos
  7. pautxo

pautxo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Qué guapos esos arces!! y que sanotes se les ve!. Preciosos
  8. pautxo

pautxo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    En capítulos anteriores... jeje.
    Ya sé que tengo que tener paciencia con mis arces recién incorporados al jardín pero no puedo resistirme a daros un poco la brasa y de paso animar el hilo.

pues eso... como os decía.... en capítulos anteriores os contaba que siendo un novato total esta primavera me hice con tres ejemplares de arce en sus variedades bloodgood, ya crecidito, un orange dream muy joven y un garnet también jovencito.

Mis mayores dudas surgieron con el orange dream que, tras unas semanas de titubeos, empezó a tirar un brote hacia arriba desde la rama central con una fuerza brutal. Me sugeríais cortar ese brote para que no fuera toda la fuerza por ahí y quedara muy descompensado. Así lo hice y en efecto, a los pocos días arrancó a crecer desde otras dos ramas laterales que subían en diagonal a ambos lados de la central. El desarrollo de estas vuelve a ser bastante loco hasta el punto de que han superado la altura de la central y ahora el arbolito tiende a tener forma de "Y". Me imagino que ahora lo procedente sería volver a hacer un pinzado en esos brotes laterales tan desmadrados. ¿o no?. que me proponéis?. os dejo foto.

también quiero hablaros por primera vez del garnet que desde hace dos semanas ha comenzado a tirar brotes nuevos por cuatro ramas. son brotes de las ramas horizontales y trasera y creo que contribuye a darle una forma bastante guapa. me ha sorprendido porque en los dos meses anteriores el garnet no daba señales de crecimiento de ninguna clase y de repente ha empezado a brotar esas ramas de un color rojizo muy chulo. También os dejo foto. alguna sugerencia o comentario?.

Espero no haberos aburrido con este nuevo capítulo de las tribulaciones de un "novato palmatum". jeje
    (no sé que problema tengo con las fotos pero al subir fotos verticales me las tumba. ¿hay algún remedio?)
    Un abrazo
  9. dinarama

dinarama

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    815
    Puntos trofeo:
    266
    Hola, pautxo los arces suelen tener 2 brotaciones al año a si que no es nada raro, y en cuanto a las podas es normal que broten con intensidad sobre todo si son ramas gordas.
    pautxo da las Gracias.
  10. pautxo

pautxo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Ok Dinarama. Muchas gracias por la info. Tomo nota.
  11. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Pues si, por estas fechas tienen nuevas brotaciones y suelen tirar a ramas largas que puedes cortar, o dejar y ver como llegan al color otoñal, si es que llegan...ya en febrero se les da una poda de formacion en condiciones para la inminente brotacion primaveral.
    Respecto a las fotos tumbadas, no se a que se deberá...yo las subo a flickr y de ahí al foro.
    pautxo da las Gracias.
  12. pautxo

pautxo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias Cobo. interesante.. a ver cómo les llega el otoño. Estoy deseando verlos. voy a buscar otro sistema de subir las fotos
  13. Guillechicharrero

Guillechicharrero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/11/14
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    86
    Una pregunta, ¿es imposible poner un arce en Canarias sin que esté a la sombra de otros árboles? Máxima 35, mínima 5. Mucha lluvia en otoño e invierno. Olas de calor (calima del Sáhara) alguna vez al año.

Es que hay especies muy bonitas con el tronco rojo y quiero conocer si existe posibilidad antes de que se muera por el clima.

Si se puede algún arce con esas tempersturas, os agradecería conocer el nombre.

Por ahora con color tengo creciendo: el jacarandá, el ginkgo, liquidambar, prunus subhirtella rosae y dos mini almendros en flor. Me falta un arce si es posible.

Gracias
  14. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Supongo que te refieres al Sango kaku como el de tronco rojo y este es uno de los resistentes al calor, pero no se si tanto como para tu clima...el disecctum Seiryu tambien es otro candidato para probar...si hay gente de Cadiz que tiene muchas variedades, creo que puedes intentarlo tu tambien... pero tenerlos a la sombra me parece imprescindible.
    Aqui dejo como van algunos de los mios.

el Orangeola con algunos nuevos brotes.

Abajo, el esperpentico y deshilachao Koto no ito.

Los dos pequeños Shirasawanum Aureum.

Abajo un Pixie .

y un Katsura que se pondra rojo en diciembre.

Última modificación: 20/8/18
    Guillechicharrero da las Gracias.
  15. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.098
    Puntos trofeo:
    1.211
    Uno de Cádiz:
    Aparte del sp, yo mantengo desde hace algunos años Orange Dream y Katsura y lo soportan casi todo.

Con menos tiempo en mi poder te comento que me han sorprendido por su resistencia, de hecho, apenas han quemado hojas siendo su primer año conmigo, pues los siguientes: Seigen, Red Wine, Sishigashira, Osakazuki, Beni Maiko, Berry Broom y Corallinum, sorpresa grata me lo está dando Seiryu, que a pesar de sus finas y delicadas hojas también está casi perfecto y eso que sufrió un importante corte de raíces durante este invierno.
    Guillechicharrero da las Gracias.