Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Yeka

Yeka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    175
    Puntos trofeo:
    86
    Muchísimas gracias cuando es la mejor época de transplante?

2. dinarama

dinarama

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    815
    Puntos trofeo:
    266
    En cuanto se caigan las hojas enero febrero, aunque como te dije si no tocas raices cuando quieras siempre que sea de maceta a maceta o de maceta a suelo nunca de suelo a suelo o a maceta para es esperate al invierno.
    Caesar da las Gracias.
  3. Caesar

Caesar

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    157
    Puntos trofeo:
    71
    La mejor época para transplante es en primavera justo cuando empiezan a hinchar las nuevas yemas, pero si lo transplantas sin deshacerle el cepellon q trae con la maceta no tienes problema ninguno.
    Un saludo
  4. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Predicador yo fui por la mañana y no habia ni un alma en el Sueve, ahí veo muchos coches ,por lo tanto tu fuiste por la tarde, casi coincidimos...haber si mañana puedo poner unas fotos de mis compras.:Thumbsup:
  5. Predicador

Predicador

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/17
    "Gracias":
    246
    Puntos trofeo:
    71
    Hacia las 5 de la tarde llegamos ¿ te fijaste en los firewold ?
    Había gente comprando por la tarde.
    Última modificación: 8/5/17
  6. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Los fire y los osakazuki de tres metros de altura.

El shirasawanum suzanne que cogí es este ...vemos la diferencia con un aureum.

Suzanne

Aureum, abajo.

Hojas de uno y otro.

Vistos desde arriba.

7. gijonesaldente

gijonesaldente

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, bueno he comprado por fin un autropurpureum que me pareció muy barato en la coperativa, cuando pueda pasare fotos de mis 3 arces que no son gran cosa como los que tenéis por aquí jajaja
    La he cambiado a una maceta mas grande y le he puesto turba negra del terreno de mi casa ya que no tenia mas dinero para comprar tierra así que esperó que le vaya bien es una tierra muy ligera y esponjosa y el finde le echare humus y a ver que pasa...
    El arce estaba fuera cuando lo compre pero no se de donde vendría la parte baja estaba verde de no darle el sol y la parte de arriba bien roja
    Creéis que debería ya ponerla al sol de la mañana o lo mantengo en sombra unos días?
  8. gijonesaldente

gijonesaldente

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    creeis que es un palmatum sp? es que tengo otro y no se parece en nada

luego intento subir foto del autropurpureum y de mi arce rubrum que este año esta vago y va muy lento xd
    Adalberti, XIXI y dinarama dan las Gracias.
  9. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Gijones,los Atropurpureum son muy baratos por que son de los mas vendidos y se producen muchos anualmente ,ademas es muy buena eleccion para empezar. Estamos todavia en primavera y deben estar al sol hasta que llégen los calores de verdad y seguramente con la tierra que les pones estaran perfectamente.
    Bonita forma la de ese arce, que sp. desde luego no es...a lo mejor un Orange o katsura... a mi es que me quitan las etiquetas y me pierdo enseguida;-).
    gijonesaldente da las Gracias.
  10. gijonesaldente

gijonesaldente

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
  11. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    623
    Puntos trofeo:
    166
    Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenos días !
    Siempre me han encantado los arces japoneses, y he visto anunciado en Aldi que la semana que viene vendrán algunos por unos 8€. No se si es caro o no, pero bueno, creo que me compraré uno.

Quiero encontrar el mejor sitio en el jardín para que prospere bien. La idea es plantarlo directo al suelo. Hay muchos problemas que se me ocurren: vivo en el prelitoral catalán, cerca de Barcelona; veranos secos y calurosos. Si embargo la localización planteada para él es cara norte en el lugar más húmedo del jardín, entre una hortensia y una pícea azul de unos 8m. A ver si me podéis orientar un poco; creéis que está bien la localización ? Debo añadir tierra ácida al suelo para que esté mejor ? Hay alguna variedad más fácil que otra? Quiero que seáis sinceros es decir: si no se puede, no se puede. No quiero matar a un árbol por mi afán por reproducir jardines climáticamente imposibles.

Muchas gracias de antemano,

Oriol

El anuncio

La zona donde quiero plantarlo
    XIXI y dinarama dan las Gracias.
  12. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Los precios de ALDI son para llevarlos todos para casa, aunque son muy pequeños, ya creceran...habra que darse una vuelta para ver lo que hay, pero en cuanto habran por que vuelan.
    Ese sitio esta muy bien para ponerle, sobre todo si le da unas horas el sol, y sí, debes añadir tierra para acidofilas...respecto a variedades que se adapten, un tio que debe estar medio majara:roto: de Barcelona ya tiene unas 100 variedades en perfectas condiciones en una terraza.:silbando:vamos, que todas se adaptan.:rolleye:

GIJONES ,en ALDI tambien tienen disectum a 8 € , vete el jueves 18 a las 9 de la mañana y encontraras algo.
    Eljardinet da las Gracias.
  13. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    623
    Puntos trofeo:
    166
    Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    En el Aldi de mi pueblo, las plantas llegan 1 o 2 días antes de lo anunciado, así que iré 2 días antes pera asegurar los tiros! Muchas gracias!
  14. gijonesaldente

gijonesaldente

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51

Pero en Gijón hay aldi? Juraría que no tengo esa suerte ...
  15. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Si está protegido del sol, no deberías tener problema con ninguno. De todas formas, de las variedades que pone Aldi a la venta, la variedad Palmatum sp es la más fuerte de todas.
    Eljardinet da las Gracias.