Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    En los mercados de portugal tienen bastantes variedades de arces yo me quede sorprendido.. Este de Lima no lo conozco pero he estado en otros.. Y lo mejor a muy buen precio.. Este año tengo que volver con el maletero lleno :risotada::risotada:
    Ro Rosita da las Gracias.

2. Oscartc

Oscartc

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/5/17
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Sii yo tambien me sorprendi me traje varios este mide meteo y medio con buen grosor de tronco y por 20€
  3. Adalberti

Adalberti

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/16
    "Gracias":
    280
    Puntos trofeo:
    116
    Saludos y bienvenida Cindycarv, si eres de la costa de Chile debes tener en cuenta la diferencia d cambio de estación ya que los caducos como el arce necesitan frío invernal, creo tambien q es un palmatum normal,suerte.
  4. Adalberti

Adalberti

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/16
    "Gracias":
    280
    Puntos trofeo:
    116
    Me dejáis sorprendido, mercadillos con arces, aquí no los veo y menos a esos precios. Lo del trasplante es posible sin tocar las raíces, sacar y meter, como se suele decir.
    Aparte de todo, alguien sabe si se puede añadir una base de datos al foro, seria fetén para fotos de ejemplares, hojas, semillas y demás para poder consultar todos y solucionar dudas que van surgiendo tanto a los nuevos en el tema como a los viejos con mucho material y también dudas mas particulares. Saludos y gracias.
    XIXI, Ro Rosita, Reivax y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Buena idea adalberti, podriamos hablar con el administrador para crear una sección especial dentro de arboles ornamentales o algo asi..
    Yo tenia pensado montar algo asi A titulo personal..pero no tengo mucho tiempo para mantenerlo.. En el pasado Fedemarron tenia su propia web
    Última modificación: 5/5/17
  6. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola a tod@s, ya os dije que seguiria vuestro hilo he descubierto con vosotros los arces de maravillosos colores, he visto imagenes preciosas, no entro siempre a la misma hora y no siempre os encuentro cuando entro, gracias a tod@s por ser tan amables de compartir las imagenes que todos disfrutamos , RO Rosita. :okey: :encandilado::encandilado::encandilado:, :abrazar::abrazar:.
    XIXI, dinarama y Reivax dan las Gracias.
  7. Oscartc

Oscartc

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/5/17
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Pues si Adalberti en los mercados de Portugal puedes encontrar cualquier cosa desde ropa a muebles, ferreteria, plantas animales, lo que se te ocurra.
    En arboles tenian cosas mui curiosas, me traje tambien un alerce europeo que nunca lo abia visto en los viveros
  8. dinarama

dinarama

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    815
    Puntos trofeo:
    266
    Reivax ,la idea es de Adalberti, pero si yo la secundo,
  9. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    :okey: Si cierto.. Lo he escrito rapido desde el movil.. Ya lo he modificado..
  10. gabcc

gabcc

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/4/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Pues aquí en mallorca hay viveros en los que no conocen o no saben nada de los acer.
    ¿Conoceis alguna página WEB en la que comprar con buena relación acer/precio? He mirado alguna, Planfor es la que creo que tiene más variedad pero como es un mundo que desconozco bastante no sé si está bien de precio en relación al tamaño del árbol.
  11. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas gabc,

Yo suelo comprar en los viveros de la zonay luego hago pedidos a Holanda,

Los mejores que conozco son en Holanda Esveld y dick van der maat
    http://www.esveld.nl/planten.php?categorie=heesters&letter=a&group=acer&ppagina=7

http://www.dvandermaat.com/wp/dick-van-der-maat-japanese-maple-nursery/

El pedido online se hace a traves de lotta:https://www.lottaplants.eu/en1/shrubs/acer
    Los de dick son de un año y son ejemplares pequeños a no ser que vayas al vivero en persona que puedes comprar ejemplares mas grandes. Solo les hecho un pedido pero fueron muy amables..

Luego tienes varios en los que yo no tengo experiencia:

España,
    El Sueve pican un poco pero de buena calidad http://www.delsueve.com/Nuestras-plantas/Arces-del-Japon/mobile/
    Escalante, http://www.viverosescalante.com

Francia, maillot erable, http://www.maillot-erable.com

De todas formas te recomendaria esperarte a septiembre/ octubre para hacer un pedido pues hay mas variedad y los arces no sufren tanto en el transporte, otra ventaja es que dispondras de mas tiempo de aclimatación..

En nuestro pais hay otros viveros que tambien hacen pedidos online o traves del telefono, pero no recuerdo el nombre
    Ro Rosita, XIXI y gabcc dan las Gracias.
  12. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
  13. gijonesaldente

gijonesaldente

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51

Y los de dick que tal eran?
    Y de precio muy caro supongo el envió no?
  14. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Pues hoy precisamente me fui para tierras Astures a visitar viveros el Sueve y traerme un Ariadne para casa,:-) que ya me estaba dando envidia del tuyo y el de Dinarama...como ya dijo alguien ,no hay mucho de lo que anuncia su web, solo quedaba un Ariadne que ya tenian vendido, asi que me volví para casa sin el.:interrogantes:
    Lo bueno del Sueve es que tienen genero pequeño ,mediano y grande y los precios en general buenos, los pequeños a 23€, los medianos a 28 y de ahí para arriba lo que quieras...Me llevé un pequeño Orangeola de 23 € muy bien formado, un ki hachijo y un shirasawanum suzanne tambien con buena estructura como el que tiene dinarama, estos ultimos a lo dicho 28 €...tienen unos 15 de cada variedad, asi que pude escoger a gusto.:Smile:
    Por cierto ,el dueño sabe mucho de arces, sabe de lo que habla y se nota enseguida que siente pasion por ellos :Rolleyes:...la mejor otoñada para él, la tiene el Koto no ito, casi me convence para llevarme uno despues de enseñarme su otoñada en unas fotos de su ordenador.:Thumbsdown:

Unas fotos de viveros el Sueve (Asturias)

Atropurpura o similar y beni otake hechando fuego con el sol encima, tambien de el Sueve.

Última modificación: 7/5/17
    Sanips, GPA, tochilot y otros 5 miembros más dan las Gracias.
  15. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    [​IMG] os deso a tod@s , que paseis un feliz dia en compañia de vuetras madres y familia, RO Rosita. :-) :abrazar::abrazar:.