Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Pero, del humus que normalmente hablamos es humus de lombriz en formato sustrato. Y este humus no tiene mucho nitrato.

2. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Jaime, el garden center Fresneval, no hay forma de contactar con ellos. :Frown: El teléfono lo tienen de decoración, eso sí, con una plantita al lado.
  3. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    De nada vices,
    intento aportar un poco de mi experiencia como todos los que estamos aqui..
    Pero bueno ya iras viendo que esto de los arces no es tan difícil como parece.. en verano hay estar un poco mas atento y prestarles un poco mas de atencion pero bueno..
    En cuanto al abonado, yo suelo abonar sobre finales de junio/principios de julio (depende un poco del año) pero si tus arces han empezado a secar algunas puntas, tampoco es nada alarmante suele ser habitual en los arces jóvenes y de reciente adquisición.. pienso que puede ser recomendable refortalecerlos un poco..

A estas alturas de la temporada ya no me interesa tanto que la planta crezca y se desarrolle, sino que se haga resistente, para ello hay abonos especificos que sirven para que la planta coja fuerza y sea mas resistente al calor y a la sequía del verano.. Y no tanto como para que la planta crezca (nitrogeno), el que yo uso es guano rojo y apenas tiene nitrogeno, si puedo este finde subo una foto de la composición, para que te hagas una idea..

Otra de las cosas que van bien es el riego automatico por goteo, yo lo tengo calculado para cada arce fue un moton de trabajo al principio, muchas pruebas y errores.. pero ahora al llegar julio lo enchufo y me despreocupo del riego..
  4. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Ok, cuando quieras !!! De aquí no me muevo
  5. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    136
    Siempre que he llamado me han cogido prueba,
  6. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Pues a lo mejor a coincidido ayer y hoy. Seguiré probando.
  7. vices22

vices22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Lo del riego por goteo como lo tienes temporizado?
  8. manuelantonio

manuelantonio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    141
    Puntos trofeo:
    86
    soy de venezuela me gustaria saber si tienes disponibles semillas de acer de cualquier especie entre 5 y 10 semillas, puedo enviar semillas de curari (tabebuia bilbergia), yabo (cercidium pracoex) y vera (bulnesia arborea), si estan interesados puedo enviar mas de 30 semillas, me envian un mp. gracias
  9. Marylin

Marylin Las plantas me alegran la vida

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Marrazo...no riegas hasta julio? Sabes que soy de tu zona.
    Supongo que has visto el que tengo medio identificado como posible fireglow. Está en maceta. Lo estoy regando casi cada día cuando no llueve. Estoy haciendo mal?
    Con el atropurpúreo igual. Es muy pequeño y llegó por internet con el sustrato muy húmedo y con muchos brotes internet. Lo he intentado mantener con ese mismo nivel de humedad...y no parece q vaya mal porque está lleno de hojas.
  10. Marylin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Ahh, los tengo desde abril el atropurpúreo y mayo el posible fireglow. Ambos en maceta. Y sustrato constantemente húmedo. Mal?.
  11. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Marilyn,
    Si te sirve, yo siempre intento mantenerlos con un grado de humedad en la tierra, y que ésta nunca llegue totalmente a secarse.. En verano es un poco mas complicado pues tiende a secarse mucho antes...
    esto que te explico es para cultivos en maceta, si es directamente en tierra no se si aplica lo mismo..
    En mi caso hasta la fecha no he tenido problemas de hongos ni nada por el estilo y estan perfectos..
  12. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    En julio y agosto, lo tengo configurado a 2 riegos diarios(cada 12 horas) 3 minutos, intento que uno de los riegos sea entre las 12 y las 2 de la tarde, pues es cuando el sol mas calienta y los arces necesitan aportacion de agua extra..
    cuando hay ola de calor que superamos los 30 grados lo configuro a 3 riegos...
    Pero para tu zona y orientación desconozco cual sería la aplicación correcta, tendras que ir probando, eso si te recomiendo que uno de los riegos este situado en en las horas centrales del dia..
    Última modificación: 5/6/16
    vices22 da las Gracias.
  13. Marylin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    El atropurpúreo.
    El "fireglow"
  14. Marylin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Yo estoy regando a "lo bestia". Nada de goteo. Regadera en mano con agua de lluvia. De momento. Porque está lloviendo mucho a ratos y la recojo de una "canaleta" para cuando no llueva.
  15. Marylin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Ahora con 25 máximos al mediodía, sólo algún día, estoy regando 1 vez al día. Mañana temprano o atardecer. Orientación este.