Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Al final tendré que venir a visitarte. No habrá más remedio. Por aquí no hay esos ejemplares, ni variedades, ni a esos precios. Ve preparando las anchoas !!! Jajajajajaja

2. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Y tanto que me sirve.. Jajaja
    Una porción y me prestas una hectarea? :sorprendido::sorprendido:, madre mia, que campeon, vaya terrrenaco... Desde luego ahi caben todas las variedades de arces.. Jajaja Increible.. No me imagino con un espacio asi de grande..

El problema de las puntas quemadas lo vas a tener este primer año y puede que el que viene también, sobretodo si estan en maceta, la tierra se seca antes, la maceta y la tierra se calienta con el sol.. Son las desventajas de tenerlos en maceta, que exige mas cuidados, por eso la maceta cuanto mas grande mejor.. Influyen también otros factores como la resistencia de la variedad al calor y al sol, como ejemplo el firegrow y el fire cracker este es el primer año y los tengo a pleno sol, y ni puntas quemadas ni nada por el estilo, en cambio como se me ocurra poner el butterfly, el orange, ariadne o el aureum en esa situación en 5 dias se han churruscado..
    Si puedes un lugar con menos exposición al sol o bien algo que le proporcione mas sombra, estaran en un ambiente maa fresquito, piensa que en julio y hasta mediados de agosto es cuando va hacer realmente calor y es el periodo que mas sufren los arces..
    XIXI da las Gracias.
  3. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Reivax !!! Gracias por tus consejos. Los tendré muy en cuenta.
    Sobre la hectárea, no hay problema, aquí en casa tengo 7 hectáreas. Como puedes comprender dejarte 1 no me supone muy esfuerzo. Si quieres y tienes tiempo, algún día puedes pasarte y verlo con tus propios ojos. Además está cerquita de donde vives. Arenys de Munt no te queda tan lejos.
    Si te pasaras algún día podrías asesorarme en qué lugar (el más propicio) para plantarlos en el suelo.
    Como ves, estas invitadisimo!!!
    Reivax da las Gracias.
  4. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Ha abierto un hilo que se llama "DISEÑO DE UN GRAN JARDÍN" donde puedes ver el jardín que tengo y las posibilidades que tiene para poner los Acers. Te espero allí también para que pongas tu granito de arena.
    Reivax da las Gracias.
  5. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Aquí te dejo unas fotos para que veas donde los tengo ahora.

Como ves los Aureum están escondiditos!!! Pero tiran bastante bien.
  6. vices22

vices22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias por tus consejos, aportas mucho a este foro sinceramente, cuando te refieres a abono bajo en nitrogeno no se exactamente cual usas, yo los abono tanto con humus de lombriz, como con palitos de guano como con bolitas azules...
    Reivax da las Gracias.
  7. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Hola vices22 !!!!
    Te pasó una foto del humus.
    Si miras el NPK veras que el nitrógeno esta disparado. N Nitrógeno, P Foaforo, K sodio.
    Tienes que buscar alguno donde el NPK esté más igualado con porcentajes más o menos iguales (eso creo lo que quería decir Reivax).
    Las bolitas azules seguramente será Nitrofisca. Su nombre lo dice todo.

Reivax !!! Te pasó la lista de los Acers que tengo y si no te importa, podrías decirme cuales son los más delicados para ponerlos a buen recaudo?
    Por lo que intuyo de lo que has dicho antes, los de color rojo/púrpura son los más resistentes al sol.
    Esta es la lista:
    - Oridono Nishiki
    - Katsura
    - Dissectum
    - Seiryû
    - Going Green
    - Butterfly
    - Atropurpurea
    - Orange Dream
    - Shin-Nyo
    - Enkan
    - Little princess
    - Shirasawanum aureum (full moon)
    - Tsuma gaki
    - Geisha
    - Pixie
    - Japonicum vitifolium
    - Shishigashira

A ver chic@s !!!
    Pasó la lista de espera (como la he bautizado) por el comentario que dijo Reivax.
    Sería interesante que también pusiéramos la lista de los que tenemos para que la gente del foro pudiera ver aquellos que no tienen y si tiene alguno de nosotros.
    La lista de los que tengo ya la he puesto antes. Ahora va la lista de espera. Seguramente que después de ver vuestras listas, la mía va ha aumentar, jajaja, :meparto::okey: pero creo que este es el objetivo de todo esto.
    Aquí va:

Lista de Acers en espera:

Shirazz
    Shenkaki
    Autumnal moon
    Palmatum Aureum
    O'kagami
    Shirasawanum Aconitifolium
    Sango kaku
    Oshio Beni
    Beni otake
    Burgandy Lace
    Karigi Nishiki
    Shaina
    Azuma Murasaki
    Beni fushigi
    Red pygmy
    Sarah's smile
    Ukigumo

Es pero las vuestras. :okey:
  8. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Perdona !! Que no te he pasado la foto.

vices22 da las Gracias.
  9. vices22

vices22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias, veo que es humus liquido, yo uso el otro pero en la próxima visita al Leroy pillo uno en liquido.

Otra cosilla, tengo los que me traje del Aldi desbocados en cuanto al crecimiento pero veo que están saliendo casi horizontalmente al suelo, vosotros los alambráis? o los dejo a su aire.
  10. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    El que tengo yo en líquido esta alto en nitrógeno. Míratelo bien NPK 7 3 5. Por lo que intuyo que dice Revaix debería ser un 7 7 7 por ejemplo o un 6 7 7. Vamos, que el nitrógeno este más bajo en porcentaje que el fósforo y el potasio. Cuando compres un abono para los arces, que son acifolios, fíjate que tenga ácidos húmicos.

Si están desbocados es que tienen el nitrógeno alto. El espacio entre nudos (entre las 2 hojas de arriba con las 2 hojas de abajo) es muy largo, es que tienen mucho nitrógeno que lo que hace es crecer desorbitadamente y las hojas son más grandes, con lo cual, pesan más y por eso el tallo se dobla. Puedes pinzarlo, pero yo no soy el más adecuado para decírtelo, ya que no soy experto en arces. También puedes dejarlo crecer para que la rama se engorde y después pinzarlo para que se haga frondosa el año que viene.
    Espera que alguien del foro te responda para confirmarte lo que te estoy diciendo, no sea caso que la liemos. Jajaja :okey:
  11. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    XIXI, en lista de espera, de los primeros el osakazuki y el deshojo sin duda ninguna.
  12. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Es verdad !!! Me los había dejado !!!
    Pues vuelvo a poner la lista !!! Jajajajaja !!!

Lista de Arces en espera:
    Osakazuki
    Deshojo
    Shirazz
    Shenkaki
    Autumnal moon
    Palmatum Aureum
    O'kagami
    Shirasawanum Aconitifolium
    Sango kaku
    Oshio Beni
    Beni otake
    Burgandy Lace
    Karigi Nishiki
    Shaina
    Azuma Murasaki
    Beni fushigi
    Red pygmy
    Sarah's smile
    Ukigumo
  13. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Hola a todos.
    Tengo una pregunta que haceros.
    ¿Entre que parametros de acidez tenéis a vuestros arces?
    El otro día transplante todos los arces que me habían llegado y los puse con 50% de turba para acifolias y 50% de arena de río. El medidor de PH me marcaba 5 en l tierra que compre como indicaba en el saco.
    Después de hacer el transplante las sumergí en agua de lluvia que tenía. Pero ahora el PH me da entre 3,5 y 4.
    Eso es normal?
    Tengo 2 medidores. Uno es digital y el otro es de aguja, pero no marcan lo mismo.
    No sé si ponerle el agua del pozo que dura para bajar el PH.
    Mañana iré ha comprar tiras para medir el PH y así asegurarme que las mediciones son correctas.
    He leído que el agua de lluvia ya es un poco ácida. ¿Podría ser el ir haya bajado el PH por el agua de lluvia?
    No se !!! estoy confundido y no logro aclararme.
    A ver si me podéis ayudar.
    Gracias
  14. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    xixi ,repites 1,el senkaki y el sango kaku es el mismo arce.
    Les pones tierra para acidofilas y no hace falta que midas nada, lleva los medidores al trastero y duerme tranquilo,:Sleep: .
    XIXI da las Gracias.
  15. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    En esta epoca mejor olvidarse de hacer pedidos, pues si es por correo ordinario o mensajería llegan bastante hechos polvoso
    7 hectareas.. Casi nada.. Jeje.. Nada en poco tiempo me superas..
    Hecho! Mas para el finde porque entresemana no me sobra ni un minuto.. un dia que tenga tiempo me acerco y hablamos
    XIXI da las Gracias.