Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. marrazo

marrazo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/11/14
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    86
    Si, llevo mucho tiempo viendo el tema de los estanques y es un mundo aparte... ya de hacerlo me gustaría hacerlo bien.
    Ya podíamos hacer una barbacoa los del foro algún día aunque a Cobo sin cervezas:risotada::risotada:
    XIXI da las Gracias.

2. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    136
    Vale pero que lleve anchoas, que por su zona esta de moda regalarlas.Los del norte lo tenemos más facil
  3. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    REIVAx ,mira donde vivo yo y tambien tengo varios con las puntas un poco quemadas, estan mas a sombra que a sol y tampoco es por esceso de agua.
    Mi sobrino a echo un estanque ,el sabado si puedo le voy a ver y si esta decente le vemos aqui.
    El que regala las anchoas por aquÍ es Revilla el presi. pero no sera por que las compra el . Yo con las de Mercadona me conformo ,que son mucho mas baratas.
    aqui os dejo un shiraz con una rama de atropurpureum ,de escalante por 65 euros.
    Que tentacion.

Última modificación: 2/6/16
    fraycortes, tochilot y Jaime Gómez dan las Gracias.
  4. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Cobo, no me pongas esas fotos que me dan taquicardias. Un Autumn Moon casi seguro que se venga para León.
  5. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Una pregunta, hay grandes diferencias entre el Deshojo y el Shindeshojo. ?
  6. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Yo me apunto a la barbacoa !!! :eyey::eyey::eyey: :risotada::risotada: Si no es molestia!!! Las anchoas las compro yo sí me decís donde comprarlas en Cantabria. Así también compro para casa que mis padres les encantan. A demás pasaría por Escalante y arrasaría el vivero !!! Él shiraz esta espectacular Cobo. Quiero ese ejemplar. Lo de la rama de atroporpureum está injertada? Queda jenial!!
    Marrazo !!! Cogete tu tiempo para el estanque, que una vez hecho te quede como tú quieres. No te precipites. Lo vas ha hacer con biofiltro, no? Y supongo que con peces? Una buena cascada a base de piedras y hazle huecos en la cascada para poner plantas y arc
  7. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Y arces a diferentes alturas
    Perdón pero le he dado sin querer al botón de enviar mensaje
  8. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Pues un hijo mio a estado en leon el finde pasado ,te le podia haber llevado.De todas maneras no tengas prisa que a lo mejor llega lo del otro vivero,y a mal dadas en escalante siempre le tendras asegurado.
    Se dice que el shin deshojo es un dehojo mejorado pero debe ser cuento chino , seran practicamente iguales... mi shindeshojo es pequeño y no le puedo comparar con el deshojo grande, que es de 10.
  9. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Me imagino que tu hijo habrá ido al Húmedo, para tomar tapas. :risotada::risotada::risotada: Qué pena, de haberlo sabido no hubiera esperado y el Autumn Moon estaría en mis manos. Otra vez será. Gracias por el ofrecimiento.
    El Shindeshojo dicen que es más resistente al sol. Lo del sol tengo que cuidarlo mucho. En León, en verano, hace cierto calor, no como de Madrid para abajo, pero no es un clima tan suave como la cornisa cantábrica. Por eso quiero pillar un Autumn Moon. El Aureum de momento lo descarto por eso. Si el Aureum de Jaime hubiera sobrevivido habría servido de modelo para ver como se comportaba en nuestra zona.
  10. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    136
    al proximo año compro otro....
  11. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Jaime, tengo la sensación que los Aureum están entre los arces delicaditos. Así que deben convenir comprarlos más bien grandes para que den menos problemas. Aunque claro, hay que soltar una pasta.
  12. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Por cierto, yo también tengo un Shiraz. Es del tamaño de una de las puntas de una rama de tu Shiraz. Vino por ebay de Inglaterra hace dos años y no ha crecido nada. Una jodienda.
  13. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Pues para mi ,la diferencia entre el aureum y autum es abismal ,supongo que poniendo el aureum a la sombra, estara bien en cualquier clima.
    El tio de escalante me a dicho que hasta la primavera que viene no trae mas aureum.
    GPA mi shiraz tambien es muy pequeño,el de la foto sigue en el vivero.
  14. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Cobo !!! En el viver de Escalante, envían los Acers a toda España? Si es así, me parece que él shiraz ya tiene dueño. :-D:okey:
  15. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Pues va ser que no , se lo pregunte al cajero y me dijo que no hacen envios. De todas maneras, mira su pagina web y veras las variedades que tienen , contacta con ellos por si acaso.
    XIXI da las Gracias.