Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Marrazo, que ganas tienes de que tapen el invernadero ...en medio de ese prao habra que ir poniendo algo, que se le ve muy solo,uf que sitio para una piscina.
    Jaime ,yo casi tengo el cupo de este año cubierto,hoy he trincao otro aureum.
    Os pongo unas fotos de viveros escalante de hoy, que me acerque antes de ir al trabajo .hacer clic para ampliar
    Última modificación: 2/6/16
    XIXI y Reivax dan las Gracias.

2. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
  3. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Jaime Gómez, XIXI y Reivax dan las Gracias.
  4. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    mikawa yatsubusa y a la izquierda beni otaque
    Jaime Gómez, XIXI y Reivax dan las Gracias.
  5. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    En formacion militar, los autum moon con poca brotacion todavia.[​IMG]
  6. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Mas cerquita.De aureum solo quedaban 6 y me lleve uno para casa.GPA esto es lo que hay[​IMG]
    Última modificación: 2/6/16
    Xaviherp, XIXI y Reivax dan las Gracias.
  7. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
    Cobo estoy cogiendo el coche.. No puedo esperar a agosto..
    yo me monto una tienda de campaña y hago vivac en el vivero.. De ahí no me mueven.. Madre mia cuantos arces...
  8. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    :Wink:
    Muy chulo marrazo :okey::okey: un oasis de tranquilidad, no se para que quieres la casa teniendo ese pedazo de jardín.. :Wink:
  9. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Marrazo ,una piscina ahí en medio rodeada de disecctum .
    Reivax, en dos meses ha vendido la de dios.pero todavia quedan,pa dar y tomar.
    El tio que se ve en una foto es el dueño, me a dicho que el año que viene traera el deshojo .
    XIXI y Jaime Gómez dan las Gracias.
  10. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Hola vices22, eso que te sucede es el tipico síntoma por calor o por demasiado sol, el sol empieza a ser fuerte, al menos en mi zona.. si no recuerdo mal es el primer año que los tienes y no todavia no se han desarrollado bien las raices, asi que pienso que entra en los parametros normales, diría que todos los que vivimos fuera de la zona atlantica y cornisa cantabrica hemis pasado por este punto.. quizá un pelin pronto, a mi me sucede en los arces mas sensibles a partir de medidos de julio se produce cuando el arce padece un stress hidrico, que puede ser leve, miderado o grave.. pero de momento no te preocupes demasiado.. Eso si Te quedará un poco feete, pero bueno..
    si puedes buscale un lugar mas fresco o que no le de tanto el sol... Empieza a vigilar el riego y si puedes proporcionale un poco de humedad ambiental, creo que los tenías en maceta, si es así, coloca un plato con agua y guijarros debajo de la maceta, ojo que el agua no entre en contacto con la maceta pues se pudrirían las raices.. al evaporar el agua, le proporcionara esa humedad que necesita y el arce te lo agradecerá..
    No arranques las hojas.. Si puedes empieza a abonar un poco con abono bajo en nitrogeno para fortalecer el arbol..
    vices22 y XIXI dan las Gracias.
  11. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Hola Jaime !!!! Ese vivero que dices que tienen el Beni Maiko, envían por correo? A ese precio me compro 2 !!!!!

Acabo de ver lo del jardín de Jon !!! Me he quedado con la boca abierta y todavía no me la he podido cerrar se ha quedado desencajada:-D:sorprendido::sorprendido::mrgreen: por dios !!! Qué maravilla !!! Yo quiero un jardín así. Eso me supondrá por lo menos 20 años de construcción. Espero disfrutarlo en mi jubilación pero merecería la pena!!!!

Reivax !!! Apoyó la moción de GPA, yo te cedo una parte de tierra para que hagas un pedazo de jardín. Te vale una hectárea?

Cobo !!! Lo del vivero Escalante es impresionante !!! Me apunto con Reivax ha hacer vivac. Mejor aún, me alquilo una auto caravana para pasar el verano allí.
    Lo de la lista de espera ( porque seguro, al final los vais a conseguir sea como sea) me apunto. Yo no tengo una lista muy grande porque acabo de empezar con el tema de los arces, pero me irá bien para ver los que os gustan y poder tomar nota, ya que, al haber más de 1000 variedades de cultivares podré informarme de cada uno de ellos y los del foro podrían encontrar algunos que no conocen.
    Si vais ha hacer la lista de espera ( así la he bautizado, con vuestro permiso, como siempre) sería bueno decir los fuertes o delicados de cada uno para poder saber de antemano que ubicación podrían tener y pensar si tiene el sitio adecuado para ubicarlo en su jardín o terraza. :okey:
    Reivax !!!! Gracias por tu aportación para los novatos. A mí me está empezando a pasar lo mismo. Probaré tu método para darles humedad.
    Para que las raíces proliferen, yo les pongo esto:
    Es la vitamina B1 que os decía el otro día.
    La compré en un grow shop.
  12. tochilot

tochilot

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/16
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    XIXI da las Gracias.
  13. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Si !!! Conozco lo de las lentejas !!! Lo he estado leyendo y por cierto, ya las estoy germinando. De mientras uso esto. Tengo para 100 litros de agua. Creo que es suficiente para lo que tengo que hacer. Igualmente, lo de las lentejas lo haré para otras plantas del jardín.
    Gracias por tu aportación que siempre son instructivas
    tochilot da las Gracias.
  14. marrazo

marrazo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/11/14
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    86
    Cobo, poco a poco la piscina va en otro lado, allí posiblemente a futuro vaya el estanque...pero hace falta paciencia, salud y mucha money... de momento soñaremos con ello..
    Jaime Gómez da las Gracias.
  15. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    136
    . Hay vídeos en youtube de cómo hacer estanques. Una barbacoa tiene la culpa