Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.417
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues sí, a mi también me extrañaba porque lo tengo al lado de casa y no se los he visto este año, claro que si a Jesús se lo ha dicho el dueño, los traerá

2. Caesar

Caesar

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    157
    Puntos trofeo:
    71
  3. Caesar

Caesar

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    157
    Puntos trofeo:
    71
    Por cierto alguien me podria explicar como subir fotos de flickr?
    Un saludo
  4. fhb

fhb

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    "Gracias":
    84
    Puntos trofeo:
    51
    Dale a compartir, y a la derecha debe salir una opción de compartir, y te saldrá un código directo para pegar en el mensaje.

La otra opción es colocar el vínculo a la imagen entre las etiiquetas img.
    Caesar da las Gracias.
  5. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Bueno por fin dispongo de un poco mas de tiempo libre, estoy reestructurando un poco la terraza, es el inicio, voy poco a poco puesto que no dispongo de mucho tiempo y hay muchas cosa por hacer..
    Estoy en pruebas pero de momento algunos arces se han extendido para la zona sur y centro de la terraza, que dispongo de muchos mas metros que en la zona norte donde casi no toca el sol, el inconveniente, la zona sur tiene sol todo el día, pero tenía que hacerlo puesto que los arces estaban demasiado apretados.. Me gustaría una selección por combinaciones de colores pero de momento a la zona sur iran los mas resistentes y la centro los de grado medio, dejando en la zona norte los mas debiles y los mas altos, aunque todo esta sujeto a cambios y a ver como responden

Os dejo las fotos de las primeras combinaciones.. La idea es ir mezclando arces con coniferas principalmente y alguna planta con flor tipo hortensia..

Zona norte, todavía demasiado copada de arces, como ejemplo, el aureum ni se distingue en estas tres primeras fotos

Zona, centro, hay 7 arces diferentes qu todavía tengo que ordenar..

Zona sur y los dos primeros valientes, aunque de momento estan de bajomde una carpa,:mellao::risotada:
    XIXI, Xaviherp, tochilot y 1 persona más dan las Gracias.
  6. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Me ha enviado un correo José Pérez y me dice que volverá a reclamar los arces a su proveedor. Me pone que la próxima semana me confirmará si vienen o no. Así que a esperar. Hay que confiar en que vengan. :Rolleyes::Rolleyes:

Por cierto, no me puedo creer que el tal Jon tenga una jardín así. :sorprendido: Me imagino que las fotos serán de algún parque o jardín público. Lo cierto es que es una pasada pero tendrá a toda su familia a trabajos forzados toda la semana en el jardín para mantenerlo así de bien.

Yo también me apunto el Beni Otake. Una preciosidad. Habrá que creer con más firmeza en que me toque la primitiva porque con mi sueldo la lista que tengo no la termino ni en 20 años. Y pensándolo bien además tendría que cambiar de media costilla porque si con unos pocos que tengo me pone problemas, no quiero ni imaginar ponerle delante toda la lista. Habría que persuadirla con regalos y eso saldrá aún más caro. Vaya ruina.:Eek!::Eek!:
    Última modificación: 31/5/16
  7. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Reivax, podemos hacer como en el futbol, me puedes pasar unos cuantos cedidos hasta que los puedas ubicar en tu equipo definitivamente.
  8. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    136
    Jajaja yo ya pienso que nunca acabare la lista
  9. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    CESAR, tienes un pedazo jardin, todavia te caben mas ,veo algunos muy bonitos pero no veo el aureum,¿ donde anda?
    A ver si mas adelante nos los pones con su nombre para apuntar alguno en la libreta de compras.:Geek:
    Reivax pon una malla sombreadora semitranparente,y ocupa toda la terraza.
    A mi me pasa algo parecido ,tengo sitios pero sin sombra ...se acabo el podar las acacias y los demas arboles.
  10. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Jajaja..GPA Te iba a decir que te compro la idea.. Pero no podría distanciarme de ellos.. :Biggrin::Biggrin::mellao::mellao::mellao:
    Lo cierto es que muchos ni se ven, ni tampoco se puede apreciar la belleza de cada uno de ellos, es un bloque compacto de arces.. cuando quiera separarlos tendré que utilizar un cincel y un martillo.. :Roflmao::Roflmao:
    A ver si este finde me pongo manos a la obra.. Porque este mes ha sido horrible.. Menos mal que ya se acaba...

Ah! Estoy contigo.. A ver si a mi tambien me toca la primi o el euro que por cierto esta semana hay un buen pellizco Y le compro la parcelita al señor esveld y la traigo para aqui..:Wink::Wink:
  11. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    GPA,si te enteras de algo del Jose Perez,me avisas que ya estoy arto de tanto esperar y quiero visitar otros viveros .
    JON ,asegura que ese jardin es de el, y muy tonto seria si mentiria. Ademas le ha dado a Lur un pequeño arce de los que nacen en su jardin.
  12. GPA

GPA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    609
    Puntos trofeo:
    186
    Pues a ver si algún día nos cuenta cómo cuida el jardín sin morir en el intento.

Cobo, por supuesto, nada más que José Pérez me diga algo te aviso.

Caesar, tú donde compras los arces ?
  13. Caesar

Caesar

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    157
    Puntos trofeo:
    71
    Los compre en un mercado de plantas holandes en un viaje q hicimos y traje la furgo petada.

El aureum grande lo compre en un vivero de vigo, ya hace unos años.
    Los peques son holandeses del mercadillo y muchos de los medianos en esveld.
    Un saludo
    tochilot, Xaviherp y Reivax dan las Gracias.
  14. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    La idea es poner arboles con copa mas altos, que les den sombra.. lo malo es que me tapará las pocas vistas a la montaña que tengo, pero no se puede tener todo..
  15. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    La lista al igual que la historia es interminable..
    Lo suyo es tener espacio y poco a poco ir reuniendo variedades..

Piensa que entre todos los del foro al igual tenemos un 10% de las variedades existentes, tambien es cierto que hay variedades muy parecidas..
    Como idea, al igual que hicimos con las votaciones podriamos publicar en el foro la lista de arces que deseamos tener i que nos faltan o los objetivos que nos proponemos, podría ser interesante y aprender bastante
    XIXI da las Gracias.