Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Marylin

Marylin Las plantas me alegran la vida

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Im- presionante! Como diría Jesulin!

2. Marylin

Marylin Las plantas me alegran la vida

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Marrazo, en qué orientación está plantado esta preciosidad?
  3. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Hola marylin,

Por Esqueje es muy complicado de reproducir y dudo que obtengas buenos resultados, por acodo es mas sencillo, aunque no se si esa rama es viable para hacer un acodo por ser demasiado delgada, aunque yo tengo 0 experiencia en acodos a arces.. en la pag.155 http://foro.infojardin.com/threads/...n-origen-abierto-por-feryplantas.554/page-155 han colgado varios videos sobre el tema y ademas en la misma pagina tienes un howto que ha detallado amablemente @XIXI, espero que todo eso te ayude..

Ah! El verde es un arce palmatum sp, el típico que ae usa como patrón de injertos, en cuanto al rojo podría ser un fire glow u otras..
    por mi parte necesitaría aun mas detalle de una hoja, para apreciar bien la lobulación y el aserramiento que presenta la hoja, puesto que en las imagenes que has subido no alcanzo a apreciar bien estos detalles y con las características que aprecio en la foto hay varías variedades muy parecidas..
    Marylin y XIXI dan las Gracias.
  4. vices22

vices22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Hoy ha tocado visita a Cáceres, para que no digan luego que no hay arces japoneses por aquí jeje, los tamaños simplemente espectaculares...
  5. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Espectaculares es poco !!! Son enormes !!!!! Y a pleno sol !!!
  6. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Desde luego que son ejemplares magnificos, cuesta imaginar que en lugares tan calurosos como cáceres puedan haber estos ejemplares tan majestuosos y con tan buen estado..
  7. vices22

vices22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Recogí alguna que otra semilla, ya con las alas típicas, unas verdecillas y otras con tonos rojos, la verdad que no se si es buena época para recogerlas o tengo que pasarme más adelante...
  8. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Yo creo que mucho más adelante cuando caigan del árbol. Sobre octubre-noviembre. Ahora la semilla todavía no ha engordado.
    Te envío foto de cómo están las mías.

Jaime Gómez, Reivax y vices22 dan las Gracias.
  9. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    ¿Donde esta la gente,? yo me he tenido que volver a registrar otra vez para volver al foro,vaya lio.
    vices ahora las semillas no valen para nada ,...como dice xixi se recogen en otoño cuando empiezan a caer.
    Por cierto xixi, pedazo finca, arboles y casa que tienes, te lo he visto en otro foro, ahí puede aterrizar un avion. Saludos.
    XIXI da las Gracias.
  10. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    136
    Buenos días a tod@s, cobo que fue de los shira? Desde febrero y todavía no llegan? He estado muy ocupado este tiempo y no he podido aportar nada. Hoy prometo fotos de estos dias y de ahora. También os tengo que informar que ha habido dos bajas, el aconitifolium y un shira, creo que el aureum. Empezamos bien el buen tiempo.
  11. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    136
    Menuda pasada de arces, hace unos años estuve en Cáceres, y pegaba bien el sol. En qué zona están? Por si vuelvo a verlos.
  12. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Jaime ,el del vivero, la ultima vez me dijo que llegarian a mediados de mayo que no me preocupara que me llamaba el mismo dia, y mayo avanza y na de na...esta semana le llamare yo o me paso por allí.
    Vaya mala suerte con tu aureum, ¿el aconitifolium, es el maiku jaku? con lo guapo que estaba.¿que a podido pasar?.
  13. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/10/15
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    136
    Ya te digo que es mala suerte. No, no es el maiku jaku es otro distinto empezó a brotar y ahí se quedo, esta seco seco. Supongo que exceso de agua, ha llovido mucho, el viti le salvé de milagro, el aureum no aguantó y este directamente se paró
  14. vices22

vices22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Pues junto a la plaza San Jorge que seguro que visitaste tienes un jardincito muy coqueto (Jardín de Ulloa), ahi tienes 3 ejemplares que están en sombra, los que están a pleno sol los tienes en el Parque del Príncipe, iré en octubre a por semillas, quien quiera que me lo diga que le mando lo que haga falta.
  15. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Un avión, no se, pero una avioneta.... Jajajajajaja !!!
    Pues si !!! Es grande pero también da mucho trabajo sobretodo en estas épocas que todo crece descontroladamente.
    En el otro foro que he abierto que se llama "DISEÑO DE UN GRAN JARDÍN" estoy mirando a ver cómo me puede ayudar la gente para poder planificar este pedazo de jardín.
    Quiero buscar un sitio bueno para los Acers a ver si la gente del foro me ayuda ha ubicarlos.
    Si te vas pasando por el otro foro iras viendo las evoluciones.
    Por cierto !!!! Estáis todos invitados al otro foro por si queréis poner vuestras apreciaciones y conocimientos para la ubicación de los acers. Un saludo a todos
    Jaime Gómez da las Gracias.