Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Por cierto MARILIN tu atropurpura tiene un parasito...fijate en las hojas verdes que salen de una rama de la base del arbol, ¿ ya sabes por que?...HABER XIXI si has leido este foro lo tienes que saber,cuentaselo ha Marilin. Si no lo sabes que conteste Tochilot que se ha leido todas las paginas.

2. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Tochilot es un hacha !!!! Es que son muchas páginas !!! Puedo estar dos días leyendo y todavía me faltaría tiempo, así que si me puedes hacer un resumen o el mismo tochilot estaría encantado.

Un saludo
  3. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Solo tenemos un gato pero tiene muchas amistades porque a mi jardin entran todos los de mis vecinos y se lo pasan pipa sobre todo por la noche.
    Hombre, cagar caga donde le da la santa gana,eso si, ya sabes agujerito y a tapar que los gatos son limpisimos... de momento en los tiestos no me lo hace asi que no me puedo quejar.

XIXI pues si tu no lo sabes esperaremos a tochilot a ver como responde.
    Y ha dormir que es tarde ,hasta mañana.
    XIXI da las Gracias.
  4. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    He leído por internet que le ponga malla metálica de gallinero porque no les gusta pisar una superficie con agujeros, o ponerle rocas volcánicas de tamaño grande para que no puedan hacer su pequeño aseo!! Jajajaja!!!
    Voy a probar con la malla a ver como se desenvuelven.
    Es cuestión de probar, piensa que en casa hay 23 gatos y eso es una manada !!! Jajajaja !!!!
    Ya os contaré el resultado
  5. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Cobo !!!! He encontrado un hilo en infojardin sobre el asunto de los gatos. Algunos dicen tonterías pero a ver las soluciones que dan.
    El foro se llama "COMO SACO LOS GATOS VECINOS DE MI JARDÍN?"
    Ya os diré si funciona para aplicarlo a las macetas de nuestros Acers
  6. Xaviherp

Xaviherp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Bienvenida al hilo Marylin,

Espero que te animes a ir participando en el, que seguro que todos aprendemos con tus aportaciones. Como, por otra parte, lo hacemos de las de todos.
    Marylin da las Gracias.
  7. Marylin

Marylin Las plantas me alegran la vida

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Cobo, no, no sé lo que es eso del parásito. Sí he visto esa rama de otro tipo de Arce, pero ingénua de mí, pensé que con suerte podría tener dos arces en uno!! El verde, y el rojo
    Porfa, quien sepa lo que tengo que hacer que me diga...intentaré encontrar el mensaje donde se habla del tema!
  8. Marylin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Tochilot, manifiéstate...porfa...
  9. Marylin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Tenéis unos jardines preciosos. Son la envidia de cualquiera de los que vivimos en Alava. Aquí estamos muy condicionados con el clima. Pasamos del crudo invierno al verano. Las oscilaciones de temperaturas incluso en verano, son fatales para las plantas..cuando viajamos siempre traigo lo que puedo, lógicamente al no ser plantas autóctonas, unas aguantan como pueden, y la mayoría la palman
  10. tochilot

tochilot

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/16
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Vaya vista tienes cobo, la verda es q yo no veo nada, como no sean trips que es lo q me paso a mi cuando trasplante el 1 acer a tierra... Confirmadlo que yo no soy tan makina, jajaja, x cierto e visto un arce en foto y video que no se identificar, de pequeña altura, la hoja es tipo dissectum, y lo q me yama la atencion es su color amarillo brillante, puede ser un dissectum sp? Aber si piyo la foto y la subo:okey:
  11. tochilot

tochilot

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/16
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Por cierto XIXI yo probe este año hacer un esqueje de sango kaku plantado en maceta y kn invernadero casero :-D y no me atrevo todavia a ver le han salido raices, de momento no se a secado, xo creo q los acodos aereos son mas rapidos para enraizar, ya nos contaras
  12. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Y tanto que os contaré !!! Os voy ha hacer la evolución completa. Jajajajaja!!!
    Para hacer los acodos como habéis visto en las fotos, los he hecho con vasos de plástico y tacitas compradas en los chinos. Donde tenía tallos largos he puesto vasos de tubo recortados para que aguanten mejor la humedad con musgo sphagnum que absorbe el líquido de maravilla y lo retiene muy bien. En los tallos cortos he puesto las tacitas. Tienen menos musgo y tendré que estar un poco más encima de ellos para que no se sequen mucho. Les estoy dando una mezcla de agua con un producto que compre en un grow show que lleva vitamina B1 que favorece el crecimiento de las raíces (por supuesto que puse hormonas). Los hice el día 8/5/16 y espero que a finales de semana o a principios de la próxima empieza a ver alguna raíz.
    Vamos a cruzar los dedos todos para que salgan bien y os voy contando todos los pasos para quien se anime lo pueda intentar. Es una manera de quién tenga espacio para ponerlos no se gaste el dinero comprando, que la economía no está para tirar tiros.
    Si esto sale como pienso y quiero podríamos (si queréis) intercambiar especies que nos falten entre los del foro y así completar las colecciones que de otra manera podrían ser muy costosas comprando por separado en los viveros.
    Ahí dejó esto !!!
    Si al final me sale lo de los ácidos y lo de los esquejes que quiero hacer voy a regalar a los del foro las plantulas de especies que tengo que no tengáis.
    A ver !! Sé que Cobo y Reivax tienen todas las que yo tengo y mutiplicadas pero para el resto estaría muy bien.
    Un saludo y os voy contando
  13. Divad

Divad

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/4/16
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    31
    XIXI! Me apunto eso! Ya nos dirás cómo te van esos acodos!
    La verdad es que yo también estoy pensando en hacer algunos en los míos. Alguien sabe donde puedo conseguir un orange dream a buen precio?
    Aquí os dejo una foto a contra luz que le hice ayer a mi Garnet
    Reivax da las Gracias.
  14. fedemarron

fedemarron

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    129
    Puntos trofeo:
    71
    Orange dream los sueles tener a precio razonable en la web que patrocina este foro "planfor" ;-)
  15. tochilot

tochilot

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/16
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    yo consegui mi orange dream pequeño a 8 euros en verdecora, x si tienes alguno cerca divad, miralo si no mira web q te dice fedemarron