Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Marylin

Marylin Las plantas me alegran la vida

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Marrazo. Gracias por responder tan pronto. El arce en cuestión está en cepellon metido dentro de una maceta grande para que enraíce. Supongo que mejor lo dejo en la maceta hasta el otoño, no?

2. marrazo

marrazo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/11/14
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    86
    Eso sería lo mas recomendable, así lo plantas con mas cepellón. Bonito ejemplar, parece un fireglow
    Marylin da las Gracias.
  3. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Hola ha todos !!! Esta semana he estado fuera del país y no he podido estar en contacto con vosotros !!!
    He estado leyendo vuestros chats y que gozada que este hilo este tan activo !!!
    Hace como dos semanas compre los Acers en el Passi de Mataro que la verdad estaban un poco hechos polvo pero los transplate en macetas-cubo de 30 litros con turba para plantas acifolias con un 30% de perlita.
    La verdad que hay algunos que están respondiendo bien y otros que siguen un poco parados pero supongo que con unos mimos acabarán repuntando bien.
    Voy ha intentar subir alguna foto a ver cómo lo hago porque muchas veces no puedo reducirlas para colgarlas en el hilo.

Katsura rebrotando
    Oridono Nishiki también rebrotando
    Seiryû en la misma situación
    Como podéis ver ya he resuelto lo de subir las fotos!!!! Yuuuuujuuuuu!!!!

Ahora estoy haciendo unos acodos a los Acers para reproducirlos. Os paso fotos para que los veáis y me aconsejéis aquellos que saben cómo va esto por si veis algunas cosas que se puedan mejorar

Esto es un Shin-Nyo
    Este no se cual es. Si alguien lo sabe, puede ayudarme? Parece un Enkan pero no estoy seguro y como no estaba etiquetado estoy en ascuas.

Os iré enviando fotos para que veáis la evolución de los arces y los acodos
    Chicos !!! Cruzar los dedos para que me salga bien
    He leído que para los esquejes son difíciles de hacer y hay que hacerlos en otoño. Alguien los ha hecho con buenos resultados? Y si es así, puede orientarme?

Gracias a todos de antemano
    Un saludo
    Reivax da las Gracias.
  4. Planter

Planter

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/3/16
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41

Hola si buscas en Youtube "David Cortizas acodo", te salen varios vídeos donde explica como realizar un acodo aéreo a un Acer Palmatum. Pero con estos tres creo que cogerás bien la técnica.

Escuela de Bonsai Online - Acodo Aéreo. Primera parte.

Escuela de Bonsai Online - Acodo Aéreo. Segunda parte.

Separación Acodo Arce - resultado PERFECTO!!!
    XIXI da las Gracias.
  5. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Gracias planter!!!! Los vídeos de David me los mirado todos. Creo que son interesantes y encuentro muchas aclaraciones. Espero que me salgan bien. Os iré informando sobre su evolución y si es así daré todos los consejos y explicaciones de cómo los he hecho yo por si alguien se anima a reproducirlos para aumentar su colección.
  6. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    :okey::okey:Muy bonitos xixi, pues por las fotografias que pones, parece que se estan recuperando muy bien esos arces, no entiendo porque en los viveros los tienen en esas condiciones..

Tenían un sin-nyo en ese vivero? Me sorprende, no es una variedad que digamos sea muy comun ni tampoco que sea facil de conseguir..

Tiene pinta de enkan, aunque también podría ser un red pygmy o un villa taranto, que son las variedades mas comunes de éste genero..
    En cuanto a los acodos yo no tengo experiencia y no te puedo ayudar en este punto..
    Última modificación: 16/5/16
    XIXI da las Gracias.
  7. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Cobo, con ese "pedacho" de jardin que tienes desde luego, te mereces mucho mas que yo el honor de abrir un hilo en terrazas o jardines, seguramente tendrías muchisimo mas éxito que yo.. :Wink::Tongue:
    Muy bonito..
  8. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Bienvenida, Marylin, primero enhorabuena por esa belleza que has comprado, tiene una forma excelente :okey:
    Desde mi punto de vista, el contenedor de ese arce es suficientemente grande para aguantar una temporada mas, si fueras de la region del mediterraneo ode una un poco mas calurosa que de donde tu eres, te diría que transplantaras a un contenedor mas grande para que no sufriera tanto los calores del venano..
    Marylin da las Gracias.
  9. Marylin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Reivax. La verdad que no pensaba comprar otro arce atropurpúreo porque aunque igual no se aprecia bien, debajo hay otro pequeño que compré por Planfor. Pero fui a por surfinias y me encontré con esta preciosidad. Había varios y éste era el que más me gustó. Además el resto tenían ramas enteras sin hojas. Supongo que por el trasplante
    El pequeño quizás no lo vea nunca así y el precio del injertado era muy bueno. Conclusión: no me pude resistir!
  10. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Si los de plantflor suelen ser ejemplares pequeños de casi todo, tienen un amplisimo catalogo de plantas y un excelente servicio, al menos mi experiencia..

Lo cierto es que el color de las hojas y la estructura son muy bonitos.. ahora a ver si te puedes resistir a las mas de 1000 variedades que hay :Biggrin: y si has ido siguiendo el foro veras que hay muchas muy muy bonitas..
  11. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Bien venida marilyn!!! Yo también soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo mucho de estos freaky's ( de Bueno rollo) de los acers. Si the quedas por aquí veras que aprenderás mucho y te ayudarán en lo que necesites.
    No dudes en preguntar, hay respuestas para todo y para todos!!!
    Una vez más !!! Bienvenida !!!!!
    Marylin da las Gracias.
  12. Marylin

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias por el recibimiento chicos! Me ha costado animarme a participar pero con gente tan maja...
    Ya me conoceréis, pero una vez que cojo confianza, soy una pesada!
  13. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    XIXI,ya solo te falta poner las fotos verticales como Dios manda.:pensativo:
    MARILIN ,no se que pasa que por aqui las feminas no se quedan mucho tiempo, debemos ser mu malos, mu malos,:Tongue: :Tongue: :Wink:.
    XIXI da las Gracias.
  14. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Mañana las hago. De momento tengo cuatro Acers. No es un jardín como el tuyo o el de Reviax. Ahora los tengo bajo el porche de casa que le da el sol por la mañana hasta medio día. Con los acodos se ven un poco feos y claro, con las fogatas que enviáis vosotros se van a ver un poco tristes. Jajajajaja!!!!
    Mañana sin falta te las hago a ver qué te parecen
  15. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    1.075
    Puntos trofeo:
    421
    Por cierto Cobo !!!! Reivax me dijo que tú tenías gatos !!! Como haces para que no se hagan las necesidades en las macetas?
    A ver si me puedes dar una solución

Un saludo