Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Jajajaja cobo en un año superas mi colección.. Mamma mia vaya ritmo..

2. Xaviherp

Xaviherp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Jo!!! Como está el hilo. Yo he pasado la semana fuera del pais por trabajo con lo que me he quedado sin posibilidad de pasarme por algún ALDI. No se si hubiera caido en la tentación, pero desde luego, me hubiera gustado tener la posibilidad.
  3. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    En aldi me dijo la cajera que a las 8,30 ya habia gente haciendo cola,y todos los años igual,pero traen muy pocos y enseguida se acaban.
    De todas maneras son demasiado pequeños y no merece la pena coger muchos.
    TOCHILOT el osakazuki es un imprescindible y aunque ahora no este en su mejor momento, tiene un algo especial , como dijo reivax en su dia.
    Esta tarde yendo al trabajo he visto a lo lejos un arbolillo amarillo que juraria es un arce katsura,el color era espectacular y mañana parare haber
    de que se trata y echarle unas fotillas.
    Reivax que malo eres, mira que ponerme a los tres siras juntitos para que se me caiga la baba de envidia.:bocaagua:
    Espero que esta semana que entra me llame el del vivero y se vengan para mi casa dos o tres aureum y los otros que me recomendaste este invierno. La verdad es que cada vez veo mas huecos en mi jardin que habra que ir ocupando poco a poco.
    Por cierto vaya pasada de flores que da el aeonium arboreo o como se llame, tendre que cuidar esa planta.
  4. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Tochilot, aunque imagino que lo sabes, es mejor que cambies el contenedor por otro mas grande, ese es muy pequeño para un arce de esas dimensiones..
  5. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Seguro que los consigues.. Quizas el autum moon es el mas complicado de conseguir.. Pero si los puedes encargar en el vivero y te los traen no te resultará tan dificil.. Sino siempre queda la compra por internet..

Ten cuidado con los huecos que los carga el diablo... En un plis te quedas sin huecos y también sin espacio en la terraza o jardin.. Te lo digo por propia experiencia.... JeJejeje. En tu subsconsciente ocurre esto: Oh! aqui parece que queda un hueco.. Y quedaría bien un a.p. lemon chiffon.. Cuando en realidad es Falso no hay sitio.. Como máximo hay sitio para una amapola.. :Roflmao::Laugh:
  6. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas Xavi!
    Pues si vamos camino de las 2:okey::okey:, creo que ya hemos superado las entradas del post antiguo..
    A mi también ma han quedado ganas de pasar pero en Barcelona no hay ninguno.. Y puestos a coger el coche ya prefiero ir a un garden y los pillo.. Eso si un poco mas caros..
  7. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    Muy Buenos dias,

Os dejo unos fotos de esta mañana, donse se ha levantado con un sol radiante y eso que esperabamos tormentas..

Os presento al a.p. Heptabolum, similar al o sakazuki, aunque la otoñada es mas de colores amarillos, anaranjados, ha sido el ultimo en brotar.. Empezo apenas hace 2 semanas, lo he puesto al solete y ya va a buen ritmo:

Cobo, con que tengas cuidado con los huecos donde caben arces, me refiero a esto, 35 o mas m2 que no puedo pisar sin ir sin machete.. :risotada: Creo que a Xaviherp le ocurre lo mismo:

Y por ultimo el orange dream, que este año me esta sorprendiendo, le he cambiado la exposición por una mucho mas soleada y lleva ya 2 meses de colorines..

tochilot y Xaviherp dan las Gracias.
  8. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    REIVAX tienes que poner tu terraza en el foro de terrazas, que ya veras cuantas mujeres te echan piropos.

En un pueblo vecino he visto estas maravillas,tienen unos dos metros de altura.
    Supongo que katsura u orange.

Este sera beni maiko o deshojo posiblemente

Última modificación: 15/5/16
  9. Xaviherp

Xaviherp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Estás en lo cierto Xavier. Hay demasiadas variedades y el espacio del que dispongo es tan pequeño... Déjame unos meses y os cuento novedades a ese respecto. I hope so... :mrgreen:
  10. tochilot

tochilot

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/16
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Es en el contenedor que me venia, ya estoy preparando otro mas grande y ya acondicionado, jeje
  11. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    No me tientes cobo, no me tientes.. Jejeje..
    Tu jardin también es la envidia de muchos, asi que puedes ir poniéndola tu y yo voy siguiendo tu estela.. :Wink::Wink: A proposito como van los cambios de tu jardin, ya lo has terminado?

Muy chulos esos arces de tu vecino cobo, por la forma y diseño de la hoja yo diria que se trata de un orange.. El katsura tiene la hoja mas pequeñita y de otra forma..
  12. Reivax

Reivax

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    759
    Puntos trofeo:
    321
    :okey::okey:.. Ya nos diras..
  13. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    811
    Reivax,con arces solo tengo este rincon, haber si esta semana me traen el resto de plantas que tengo encargadas y termino otras zonas que ya tengo casi a punto.

Osakazuki recien brotado
    Última modificación: 15/5/16
    Reivax y tochilot dan las Gracias.
  14. Marylin

Marylin Las plantas me alegran la vida

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Hola chicos..
    Soy nueva en el foro como participante, pero he aprendido muchísimas cosas leyendoos.
    Mi consulta es la siguiente: he comprado un arce atropurpúreo injertado. Vivo en Vitoria y no tengo muy claro en qué orientación ponerlo. Me dicen que a sur no porque se quema y a norte tampoco poco porque si no recibe suficiente luz, perderá el color rojo. Qué me aconsejáis.
  15. marrazo

marrazo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/11/14
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    86
    Hola vives muy cerca de donde vivo yo. Te recomiendo sol de la mañana y mediodía. El color rojo lo acabará perdiendo a medida que pase el verano en cualquier ubicación pero luego en otoño volverá el rojo mas vivo de la temporada.
    Marylin da las Gracias.