Arce red wine

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Chipk, 11/2/20.

1. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    2.337
    Puntos trofeo:
    861
    La ramita que tiene las dos yemas tiene color de querer retirar savia ya mismo y lo que es peor, el medio tronco superior, ya hablo de la parte gruesa parece tiene principio de necrosis. Si a esto le unes las poquísimas raíces que tiene pues son un cóctel ideal para no ser demasiado optimista.
    Y hay más, al dar ese corte tan drástico y bajo, ha hipotecado la posibilidad de acodar por debajo de la línea de injerto y ahora y con suerte, pues tendrá un tronco con un injerto perruno en medio del mismo. Solo espero equivocarme. Una cosa es tener fe y otra creer en los milagros. No lo quería decir pero.........
    willyto y Chipk dan las Gracias.

2. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    665
    Puntos trofeo:
    186
    De los errores aprendo, y de vuestras lecturas también, ahora le toca hablar al tiempo, yo confío, se le veía con fuerza.
  3. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    665
    Puntos trofeo:
    186
    Bueno, pues parece que si que tiene fuerzas, tiene varios brotes, muy coloraditos por el tronco y en la ramita que quedó, espero que se ponga bonito.
    De momento está en zona de máxima insolación "burgalesa" y no se si de cara al verano debería ponerle sombrilla o no.
    Estoy intentando diseñar mi "zona bonsai" y estoy un poco confuso

Los "restos" que pinche a ver si agarran también hay alguno abriendo yemas, pero de estos si que no me fío... espero que agarren y no sean solo reservas
    Corehi y Supersonia dan las Gracias.
  4. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    2.337
    Puntos trofeo:
    861
    :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  5. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.871
    Puntos trofeo:
    661
    Anda! si a pesar de los agoreros, esta brotando como un campeon!! :okey:

Es importante ahora, que le dejes tirar, retirando unicamente las yemas innecesarias donde haya varias creicendo juntas, pero permitiendo alargar el resto para que el arbol tenga hojas que puedan hacer crecer las raices y el tronco.

Salu2
    Chipk da las Gracias.
  6. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    665
    Puntos trofeo:
    186
    Así continúa el vino tinto, he ido quitando los brotes que salían juntos dejando tirar lo que veis, las nuevas ramitas crecen muy verticales hacia arriba, pensando en alambrar o atar para que bajen un poco. Opiniones siempre bienvenidas.
  7. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.871
    Puntos trofeo:
    661
    Hola.

Me alegro de que esté tirando bien.

Si quieres alambrar algo, aprovecha antes de que lignifique, pero ten mucho cuidado, ya que en el punto en el que se encuntra, es muy fácil que se desprenda los brotes del tronco a poco que los fuerces. Puede ser interesante, si los vas a alambrar, dejarlo que pase UN POCO DE SED, ya que los brotes algo lacios son más dúctiles y se posicionan más fácilmente, pero ojo con pasarte.

Salu2
    Dishonored da las Gracias.
  8. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    665
    Puntos trofeo:
    186
    Aquí va una actualización de su estado, ha tenido algo de pulgón, muy abundante en mi jardín, pero parece que no le ha afectado demasiado, al final no alambré y le he dejado crecer libremente, se ha estirado mucho, pero las ramas apenas ramifican y se estiran como palillos así que me pregunto si debería pinzar o no.
    Está en una zona de máxima insolación y no parece quejarse, que era uno de mis miedos al principio.
  9. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.871
    Puntos trofeo:
    661
    Te recomiendo que le eches un vistazo a esto click,click, a partir de mediados de la página 60 en adelante.

Según tus objetivos tendrás que aplicar una técnica u otra. Si quieres formar el tronco y las raíces, habria que alambra sin podar por el momento, y más adelante poda corta y centrarse en la formación de las ramas. Si no quieres que engorde, y te vale con una copa densa con el tronco que tienes ahora, pues poda y pinza el nuevo crecimiento.

Pero querer engordarlo, pinzando, no es una buena opcion. :meparto:

Salu2
    Dishonored da las Gracias.