Arce recién llegado de Oriente

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por shibboleth, 7/1/21.

  1. YOWI

    YOWI

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    Mensajes:
    2.964
    "Gracias":
    2.946
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Creo que a este paso vas a tener más líos que al principio, te están confundiendo con pretender dar a tu ejemplar el tratamiento que se le da a un bonsai viejo y ya formado, es confundir churras con merinas. Si tienes tiempo dale un vistazo tranquilo a esta entrada de mi blog, quedándote con las partes que pueda afectarte, al menos podrás tener alguna alternativa. Así lo hago yo, y mis humildes y jóvenes ejemplares de palmatums se pueden ver por el foro, cosa que no podemos decir de otros consejeros.
    https://kaibonsai.blogspot.com/2021/04/acer-palmatum-desde-cero-mi-sistema-de.html
    Última modificación: 15/4/21
    Ega y shibboleth dan las Gracias.

  2. shibboleth

    shibboleth

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/6/20
    Mensajes:
    52
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Gijón, España
    Oido cocina :okey:, me pongo con ello!! Muchas gracias, Yowi
    YOWI da las Gracias.
  3. Ega

    Ega

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    Mensajes:
    353
    "Gracias":
    195
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Super interesante la entrada del blog yowi, la verdad es que tus trabajos en arces me resultan muy muy muy útiles!! Como bien dices, trabajos en arces viejos hay a patadas, pero de los inicios no se encuentra tanta info y agradezco mucho tu experiencia ya que en arces soy totalmente novata y es mi especie predilecta. Gracias!!
    YOWI da las Gracias.
  4. Shogun

    Shogun

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    2.871
    "Gracias":
    2.746
    Puntos trofeo:
    861
    Ahá....[sarcamos mode on]así que pinzar un plantón en formación es lo más adecuado para un árbol joven...[/sarcasmo mode off]

    A mí me parece que eso sí que es mezclar las churras, con las meninas, y utilizar una técnica de árbol viejo en un árbol que no lo necesita, pero claro, así sí que no cicatrizan las heridas en la vida :meparto:y en cuanto a granar grosor, mejorar el nebari y el tachiagari.....bueno, total, 20 años no es nada, ¿verdad?

    Se puede ser feliz repitiendo una técnica de bonsái ad infinitum, pero si no se hace en el momento adecuado, no sirve más que para tener un palo sin conicidad y grosor lleno de ramitas cortas. Se puede llamar bonsái, aunque sea un mal bonsái, cauno, es cauno.;-)

    Los fundamentos de la poda sí que son casi los mismos, ya sea un árbol en formación o un árbol formado: eliminar ramas que se cruzan, las que crecen hacia abajo, las que van directamente hacia arriba, LAS QUE CRECEN DEMASIADO JUNTAS...podar las ramas fuertes en las zonas fuertas, y las debíles en las débiles.....son conceptos básicos que no viene mal conocer, independientemente de la especie y el grado de formación de nuestros arboles.

    Casi cualquier arce estará bonito con hojas, pero enseñar la estructura desnuda en invierno es la diferencia entre un bonsái DE VERDAD, y cultivar plantones en platos bajos, que es un pasatiempo loable, pero la escala más básica dentro del arte del bonsai. Que no se te mueran es un principio, modelarlos acorde a unas reglas estéticas, es un fin en si mismo.

    Cada uno que se entretenga como quiera, pero no deja de ser gracioso que gente sin un mínimo de sentido estético, se las vaya dando de ejemplo a seguir. :meparto:

    Cuando el discípulo está preparado, el maestro aparece :risotada: y una de las definiciones de locura es estar haciendo siempre lo mismo, esperando resultados diferentes.

    Salu2