Arboles para disimular fachadas de edificios

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por jabel, 8/3/21.

1. sawesa

sawesa

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/2/15
    "Gracias":
    271
    Puntos trofeo:
    116
    Quiere simular el bosque de la montaña :-)

Yo más que considerar que un planteamiento está equivocado, lo veo más bien como que se está teniendo una conversación para llegar a un planteamiento :okey:

Ya nos cuentas @jabel !

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    4.922
    Puntos trofeo:
    1.791
    ok, tu sawesa lo ves como un dialogo, enfocado a llegar a una conclusión , puede ser tambien :feliz:

es decir quiere" simular el bosque de la montaña", pero se tapa la montaña ? por lo tanto no será el bosque de la montaña, sería de una planicie. :pensativo: y siendo un espacio tan pequeño con 16 árboles lo que veria son troncos y las partes inferiores de los arboles que al no recibir sol, ni aire serán las partes mas feas, quizas lo bonito puede quedar por arriba pero no se vera desde abajo , no es seguro pero me parece que eso ocurriría.
  3. sawesa

sawesa

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/2/15
    "Gracias":
    271
    Puntos trofeo:
    116
    Yo creo que con las ideas y diferentes perspectivas que se van escribiendo al final el planteamiento al que llegue él, será algo chulo :-)
    jabel y aguaribay2015 dan las Gracias.
  4. jabel

jabel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/3/21
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos

Ya estoy por aquí. Dándole vueltas a todo esto...

Freia, si me enviases esa foto, tendría otra posible opción de árbol a estudiar para romper la posible monotonía.

Siguiendo con el dialogo, Aguaribay, claro que desde que leo vuestros comentarios me estoy replanteando cosas. Ese era mi objetivo al abrir este tema, ver que pensaba gente que sabe mucho mas que yo y que correcciones me plantean. De hecho, casi estoy convencido de que tengo que reducir el numero de arboles a plantar. No quiero poner 16 por capricho. Al numero de mas/menos 16 arboles llegue siguiendo la indicación que me dieron (no en este foro) de que pusiese los que me cupiesen, dejando una distancia de 3 metros entre arboles. Pero si esa orientación no es valida, cuantos arboles creéis que puedo poner en ese espacio?, sabiendo lo que quiero conseguir. Si el numero ideal es 5 y puedo conseguir lo que quiero, estaría genial, sobre todo para mi presupuesto.
    A mi me encanta la sensación de estar dentro de un bosque, así que el ver troncos y arboles desde abajo, no es ningún problema. Pero entiendo lo que dices. Pero esa visión de ver el bosque desde fuera y las copas de los arboles no la voy a perder. La tendré desde otros puntos del terreno.

Mi intención no es para nada tapar la montaña. De momento, quiero tapar las fachadas. La montaña no creo que se tape con esto que voy a hacer, creo. Aunque quizás, debería buscar arboles de tamaño medio, que rondasen una altura máxima sobre los 12/15 metros. Que opináis?

El dialogo sigue abierto, jejeje. Tengo la idea de lo que quiero hacer. Solo necesito saber como lo hago de la mejor manera posible para que funcione.

Gracias a todos
    aguaribay2015 da las Gracias.
  5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    4.922
    Puntos trofeo:
    1.791
    Muy bueno esto de que puedas ir tomando consejos de los que alguna vez plantamos y vimos crecer arboles.Depende de cuan anchas crezcan las copas de los que elijas.