Arboles para camino entrada de casa

Tema en 'Elección de árbol' comenzado por victorcm88, 6/3/22.

1. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    751
    Puntos trofeo:
    211
    Perdón por el rollazo.... pero cuando digo esto no es para que nadie se sienta ofendido o menospreciado (eu son galeguiño e a moita honra, me gusta o noso e tiro pa nós)... pero es por si alguien se va a embarcar en unas variedades, que sepa lo que hay.....

Desde el conocimiento de haber probado unas 100 variedades de manzana, puedo decir que mis favoritas son las siguientes (siento que no haya ninguna autóctona, pero no siempre lo autóctono es lo mejor):
    Gala Brookfield
    Fuji Kiku 8
    Rubinette rosso Rafzubex
    Antares Dalinbel
    Choupette Dalinette
    Cox Orange

He leído esto y espero te ayude, habla de las manzanas que mejor le han ido en clima como el tuyo.
    victorcm88 da las Gracias.

2. ............_

............_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    31/3/21
    "Gracias":
    243
    Puntos trofeo:
    116
    Lo del ganado es muy importante. Muchos árboles son forrajeros, como el sauce. Las vacas se comerán todos los brotes que estén a su altura y les resulten apetecibles.

Yo me decantaría por árboles desmochados antes que por un seto de muchas especies como mencionó correovolver al principio, precisamente porque es más fácil mantener el orden con una poda anual. No querría un seto de zarzas o espinos cerca de la entrada de casa. Sin embargo para una bordura constituye una opción llena de ventajas.

Me parece que muchos árboles de tu geografía son forrajeros. Habría que informarse bien (yo solo sé lo del sauce). Sería interesante elegir una especie que puedas trasmochar cerca del suelo. Tendrías todos los años un montón de varas a una altura de 2 o 3 metros.
    victorcm88 da las Gracias.
  3. victorcm88

victorcm88

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Seguramente sean buena opción como cortavientos en la parte Sudoeste. No los descarto. Es de donde viene el viento de Galicia, el de las rachas fuertes. Ahí me gustaría acabar poniendo un seto informal. Laurel, frutos del bosque, algun frutal silvestre, (estudiaré los manzanos que me has dicho). Junto con algunas plantas más ornamentales. Tampoco muy altos, porque hay unas vistas de escandalo (no se puede tener todo :-(:-(:-( )
  4. victorcm88

victorcm88

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6

La verdad es que me gusta la idea que dices. El poder mantener un arbol a una altura facil de podar. Tengo pendiente visitar centros de jardineria para preguntar precios y disponibilidad.
    Muchas gracias!
  5. Sphinx_Roby

Sphinx_Roby

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/17
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    71
    Hola @victorcm88 , yo el fresno te lo desaconsejo completamente. Los fresnos suelen ser árboles que se hacen muy altos. Y expuestos a vientos fuertes suelen acabar siendo peligrosos dado que sus ramas largas y no tan fuertes se acaban quebrando y cayendo. Te lo digo por experiencia.

Saludos!
  6. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    751
    Puntos trofeo:
    211
    Hola, hay una cosa que no entiendo. Se desea un árbol pero a la altura de persona, entonces no es árbol sería un arbusto.Creo que la demanda despista.

Un manzano silvestre no tapa las vistas. Pero bueno , espero elijas bien, y ya enseñarás como te queda. Un saludo.
  7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.583
    Puntos trofeo:
    2.291
    Victor ,creo que falta información sólo pones un planito y ahora leo que hay una vistas maravillosas. Creo que varios tratamos de ayudar, dar ideas, pero si tu no pones los datos seguramente la ayuda tendra varios puntos errados. Las fotos son fundamentales, para que nos acerques la realidad a lo virtual.Es una solicitud en mi caso indispensable para poder ayudar, porque conozco muy bien el problema que se produce cuando no se han visto fotos.Tengo bastante experiencia en trabajos online, pero uno de los requisitos indispensables en mi caso es que pongan fotos desde todos los ángulos posibles además de otros datos, hay que hacerse una idea lo mas próxima posible a la realidad
  8. victorcm88

victorcm88

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    .
    Última modificación: 14/3/22
  9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.583
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola Victor, pero además hay otras condiciones ,sería muy interesante ver como son esas vistas, que sólo tu las conoces. Es mas fácil inspirarse viendo fotos....pero...
    Copio y pego

.La
    Última modificación: 13/3/22