Árbol para zona en sombra

Tema en '5. Árboles ornamentales' comenzado por Bocachancla, 10/8/20.

1. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas, me gustaría poner un árbol en una zona del jardín que da a Norte. En verano recibiría sol a primera hora y por la tarde, y en invierno estaría prácticamente en sombra. Tengo el problema añadido de que está la piscina a unos 8 metros. ¿Hay algún árbol que pueda servir y no destroce la piscina? Gracias

2. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    398
    Puntos trofeo:
    161
    En mi opinión,un arce japonés(acer palmatum) te podría ir bien,pero no sé nada sobre variedades y todo este mundillo de los arces japoneses. A ver que es lo que te dicen los demás compañeros del foro respecto a este tema.:-)
    D.E.L y Bocachancla dan las Gracias.
  3. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Lo había fichado, sí. Pero no he conseguido encontrar info sobre si puede dar problemas con la piscina y ese es mi temor... Muchas gracias :Thumbsup:
  4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    4.983
    Puntos trofeo:
    1.791
    ¡Concuerdo!

Parece un árbol perfecto para el trabajo, las raíces a 8 m de la piscina no darán problemas y esas condiciones le vendrán genial.

Por dar otra idea así algo más exótica, tal también pueda funcionar bien un Nothofagus antarctica. Llega a ser un árbol de gran porte en su habitat natural pero todos los que he visto en Europa tienen un tamaño más contenido.
    Bocachancla da las Gracias.
  5. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Oooh, muchas gracias! No conocía este árbol :-) mil gracias a los dos, creo que pondré el arce japonés, que estéticamente me encanta :encandilado: