hola, no tengo mucha idea de jardinería y queria para mi terreno un árbol que pueda parar el viento y que los demás árboles puedan estar bien sin demasiado viento Mi terreno está a 200 m de una playa en Castellón España. No llueve casi y el terreno es muy muy pedregoso pero he plantado ya muchos árboles y viven bien. De temperatura hace en verano bastante sol y calor y en invierno fresquito ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR !! pd si se les ocurre algún árbol para este tipo de terreno bonito recomendarmelo también aun que no sea para parar el viento muchas graciaaasss
Hola javim45, mas que corta viento lo le llamaría filtra vientos, haber te explico: Una pantalla totalmente cerrada de arboles no es buena pues si te cortaría el viento fuerte que recibes, pero detrás de esos arboles vas a crear remolinos que pueden causar mas problemas que lo anterior, para estos casos es mejor plantar arboles de crecimiento rápido hacia arriba y separándolos un poco, la fuerza del viento asi se disminuye no creándote remolinos traseros, el mejor árbol para este tipo de problema es el Cipres, tiene un crecimiento rápido y no necesita apenas agua, los tendrías que poner a una separación minima de 2 mts entre si para que una vez que empiecen a crecer tengan algo de distancia entre ellos. Espero haberte ayudado. Un saludo.