arbol para parar el viento

Tema en 'Jardinería general' comenzado por javiml45, 1/8/14.

1. javiml45

javiml45

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola, no tengo mucha idea de jardinería y queria para mi terreno un árbol que pueda parar el viento y que los demás árboles puedan estar bien sin demasiado viento
    Mi terreno está a 200 m de una playa en Castellón España. No llueve casi y el terreno es muy muy pedregoso pero he plantado ya muchos árboles y viven bien. De temperatura hace en verano bastante sol y calor y en invierno fresquito
    ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR !! :-)
    pd si se les ocurre algún árbol para este tipo de terreno bonito recomendarmelo también aun que no sea para parar el viento muchas graciaaasss

2. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.091
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola javim45, mas que corta viento lo le llamaría filtra vientos, haber te explico:
    Una pantalla totalmente cerrada de arboles no es buena pues si te cortaría el viento fuerte que recibes, pero detrás de esos arboles vas a crear remolinos que pueden causar mas problemas que lo anterior, para estos casos es mejor plantar arboles de crecimiento rápido hacia arriba y separándolos un poco, la fuerza del viento asi se disminuye no creándote remolinos traseros, el mejor árbol para este tipo de problema es el Cipres, tiene un crecimiento rápido y no necesita apenas agua, los tendrías que poner a una separación minima de 2 mts entre si para que una vez que empiecen a crecer tengan algo de distancia entre ellos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    javiml45 da las Gracias.
  3. javiml45

javiml45

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias lo tendré en cuenta lo de la separación :-))))