Árbol para jardín pequeño

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Jos84, 11/10/16.

  1. Jos84

    Jos84

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/9/14
    Mensajes:
    28
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos,
    Desde hace un mes estoy arreglando un pequeño terreno de 18m² que tengo en la entrada de la casa, lo que pienso hacer es muy simple hacer una jardinera de 3m junto al muro y poner cipreses macrocarpa variedad goldcrest para hacer pantalla, el resto sería poner césped artificial dejando un hueco en el medio y plantar un árbol que me dé muy buena sombra para todo el terreno. Mi idea sería un árbol que no tarde mucho en crecer, de hoja perenne, raíces no agresivas (los cimientos de la casa se encuentran a 2'5m), me genere buena sombra y si es posible me de fruto,jeje. El clima es mediterráneo, zona de Murcia. Acepto cualquier tipo de sugerencia y agradezco de antemano todas vuestras opiniones.

  2. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    Mensajes:
    1.633
    "Gracias":
    2.365
    Puntos trofeo:
    811
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida

    Yo el unico arbol que conozco que sea perenne, y de fruta es el nispero, ( El unico inconveniente es que siempre esta cayendo hojas ) Tambien estan los pinos piñoneros pero se hacen muy grandes
  3. Amadeu

    Amadeu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    4.553
    "Gracias":
    4.981
    Puntos trofeo:
    1.691
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Si el terreno es solo de 18 m2, rodearlo de un seto de Cupressus macrocarpa me parece excesivo. Además esta especie no tolera las podas drásticas. Si se le poda repetidamente en exceso se secan porciones enteras de su copa. Para formar setos es mucho mejor el ciprés común.

    Para formar un seto en este espacio posiblemente te iría mejor poner una valla y cubrirla de hiedra. Además yo pondría una variedad no muy vigorosa y que no se ensanche mucho, como Hedera helix "Goldheart".

    Por otra parte, en este espacio necesitas poner un árbol de pequeño tamaño. Los árboles pequeños también crecen lentamente, pero luego no se te desmadrarán de tamaño.

    Un par de variedades que creo que te podrían ir bien:
    - Naranjo amargo (Citrus aurantium), comprado ya podado en forma de copa alta.
    - Aligustre arbóreo matizado (Ligustrum lucidum 'Excelsum superbum'), injertado en tronco alto y podado como árbol.
  4. ceceoo

    ceceoo

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/10/16
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola quiero hacer una pregunta sobre un árbol de Morus Alba hibrida o estéril, que compre el año pasado en un vivero en mendoza argentina, es para la vereda de mi casa, y hace una semana casi me muero cuando veo las moras (frutos) tiradas en la vereda...fui al vivero y me dijeron que durante los tres primeros años hace fruto y después deja de hacerlo...puede ser real? gracias por los datos.
  5. Amadeu

    Amadeu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    4.553
    "Gracias":
    4.981
    Puntos trofeo:
    1.691
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Pues diría que el dueño del vivero te ha tomado el pelo. La variedad estéril de la morera, Morus alba 'Fruitless' no produce nunca fruto. También se caracteriza por tener las hojas muy lobadas. Mira en Google imágenes y compara con la tuya.
  6. Jos84

    Jos84

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/9/14
    Mensajes:
    28
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias, por vuestras respuestas. Finalmente creo q me voy a decantar por Ligustrum lucidum 'Excelsum superbum, he estado mirandolo y creo que es el que mejor me viene. Un saludo
  7. rafaela

    rafaela

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    7.840
    "Gracias":
    17.383
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    isla de menorca - españa
    para no tener problemas con las raíces lo que funciona es hacer un buen hueco de unos 80 cm. de profundidad y al fondo incluirle a demás con una buena broca hacerle agujeros y a si las raíces ya se van directamente abajo y no lo tienen fácil para expandirse hacia la casa

    un pino canario ya criado es lo que le iria bien pues los arboles son lentos y si lo quiere para sombra lo mejor es ponerlo ya grandecito no son caros de compra inicial y son de perennes y facil de limpiar lo que tiran, todas las plantas ensucian algo pero depende del amor que tengan a sus plantas, a mi no me parece suciedad lo que echan pero a los que no les gustan mucho las plantas si les estorban, depende de cual es el gusto por el patio de todos cuantos vivan en esta casa.

    saludos