Arbol doblado por el viento AYUDA¡¡¡

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por RADIOESCUCHANTE, 27/5/18.

1. RADIOESCUCHANTE

RADIOESCUCHANTE

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos, tengo un Olmo de bola que lo planté hace aproximadamente 1 año, comprado de vivero y de aproximadamente 2,70 metros de alto. Hoy he llegado a casa y he visto que a consecuencia de una tormenta estaba muy doblado hacia un lado pero no se veía partido el tronco . Lo he enderezado pero no se que debería hacer o si esta partido más debajo y no se ve a simple vista. Espero vuesteos consejos.Un saludo y gracias

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.154
    Puntos trofeo:
    2.291
    AJPA da las Gracias.
  3. RADIOESCUCHANTE

RADIOESCUCHANTE

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, gracias por contestar, no tengo fotos de cuando estaba volcado. Ahora ya lo tengo derecho, ya que lo he estado descubriendo de tierra un poco para ver si tenía rotura en el tronco bajo la tierra, he visto que estaba todo correcto y no había nada partido asíque creo que ha sido estremecido por fuerte viento pero no ha llegado a partir.
    Lo que he hecho ha sido volver a taparlo intentando compactar bien y ponerle tres cuerdas tensadas para sujetarlo (tipo antenas de tv) y que no se mueva apenas. No se que os parece? Muchas gracias .
  4. Amadeu

Amadeu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.947
    Puntos trofeo:
    1.691
    Poner dos o tres tensores con una cuerda o alambre en la dirección contraria al viento y clavados al suelo con una estaca, es la mejor forma de enderezar un árbol doblado. El problema es que luego hay que dejarlos bastante tiempo para que el árbol vuelva a arraigar en la posición correcta y su tronco se engrose un poco más para resistir los embates del viento. Hay que dejarlo así dos o tres años.

Es muy importante no sujetar al árbol con cuerdas o alambres que corten y dañen su corteza. La parte que sujeta al árbol ha de ser una correa plana como de cuero artificial que se fabrican justamente para esta función. Esta correa se ata después al alambre que tensa.
    AJPA da las Gracias.
  5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.154
    Puntos trofeo:
    2.291
    De acuerdo con eso.