Árbol de Jade

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por kail, 17/1/15.

1. kail

kail

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/1/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Siempre que tengo alguna duda con mis plantas miro en esta web, sois geniales.
    Veréis, he encontrado en un rincón del jardín una planta que creo que es un árbol de jade, no estoy seguro :S
    El caso es que he cogido dos esquejes de unos 15 cm con la intención de hacer un Bonsai con ellos.
    Si pudierais confirmarme si es o no.
    Y por otro lado, uno de los dos esquejes lo he metido en un vaso con agua a ver si echa raíces ahí, el otro lo he puesto en una maceta pequeña (la que sale en la foto).
    No se si el inicio está bien.
    Y me gustaría saber también a partir de cuanto tiempo hay que podarlo o cortar raíces al principio.
    Ando un poco perdido.

Muchas gracias

Foto:
    Pongo la lata para que veáis la altura

2. EDU GRAN

EDU GRAN

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    51
    lo primero es que enraíce y cuando estes seguro de ello ya podras ir formandolo
    es de riego escaso, si te excedes se pudren (te aconsejo que leas mucho sobre el riego que es muy importante

salut
    kail da las Gracias.
  3. Rondeno

Rondeno

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    51
    No es árbol de jade (portulacaria afra) sino crassula arborescens.

Aunque su cultivo es similar, esta especie tiene hojas más grandes y un crecimiento más basto que su "prima", la portulacaria. Por contra, aguanta mejor el frío que le hace adquirir tonalidades rojizas, y florece más profusamente y fácilmente.

Pero como dice Edu, requieren muy poca agua (son plantas de climas desérticos), así que saca el esqueje del agua y ponlo en una maceta con sustrato muuuuuy drenante, le das un primer riego, y olvidaré hasta que empiece a crecer.
    kail da las Gracias.