Árbol de Jade helada

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Chica, 13/1/21.

1. Chica

Chica Aficionada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Qué hago con la parte quemada de mi crasula?? La podo?? Podo sólo esa parte o una poda general?
    La tenía en la terraza resguardada bajo un alero pero la parte que pudo quedar descubierta se quemó. Afortunadamente la metí pronto dentro de casa
    Gracias

2. emys555

emys555

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    72
    Puntos trofeo:
    41
    Hola, copio y pego
    Hola, las secuelas de Filomena, me paso lo mismo con un cereus monstruoso, tiene ramas dobladas, pero no llegan a suelo, lo voy a dejar asi, a ver que pasa, si la crassula fuera mia haria lo mismo y si veo indicios de recuperacion pondria tutor o sujeccion a las ramas dobladas, si no, cortaria, saludos
    En tu caso, la mayoria de la planta no esta afectada, la dejaria como esta, veria su evolucion, por supuesto que no cortaria nada de la parte sana de la planta, saludos
    Chica da las Gracias.
  3. Chica

Chica Aficionada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Creo que tienes razón, la voy dejar para ver su evolución
    Cuando la metí dentro no se notaba el daño de la helada. Fue marchitando poco a poco. Supongo que se secará la parte afectada y caerá. De cortar siempre tengo tiempo
    Ya tendrá 3 o 4 años y nunca me pasó nada. Como mucho le caían algunas hojas, se secaban... No fue Filomena, fue antes. Pero espero que Filomena no me destrozara el resto de plantas :interrogantes::desconsolado:
    Este arbolito nació de una hojita que cayó sobre la tierra de la maceta y empezó a sacar raíces... No pude dejarlo allí, me adoptó!! :-D
  4. capetown

capetown

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.891
    Puntos trofeo:
    771
    podria ocurrir que los tallos quemados se pudran y se extienda a los sanos
    Chica da las Gracias.
  5. Fangorn

Fangorn

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/2/15
    "Gracias":
    218
    Puntos trofeo:
    71
    Por mi experiencia esa parte no se recuperará. Se secara y se caera. Pero es cierto que podria pudrirse y extenderse. Mejor quitarlo para que la pudricion no se extienda. Si el tronco principal está bien saldrá a delante. Suerte!
    Chica da las Gracias.
  6. Chica

Chica Aficionada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Sabía que la parte que se congeló se perdió, lo que no sabía es que podría extenderse. Ahora se está secando toda esa parte. Voy sanear y estar atenta
    Muchas gracias a los dos