Árbol de aguacate en maceta

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por albagranada, 29/4/20.

1. albagranada

albagranada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!

Tengo un árbol de aguacate en maceta. Al principio solo crecía hacia arriba, le salían hojas pero se iban cayendo... y leí que era buena idea cortar la rama principal para que cogiera fuerza y salieran otras ramas. Creo que ha funcionado pero ahora estoy preocupada, ya que parece como si la rama principal ya no fuera a crecer nunca más hacia arriba por la pinta que tiene... he hecho bien??? os mando fotos.

2. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.857
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Albagranada, es chiquita tu planta, todavía se ve el hueso.
    No creo que cortandole la yema apical, se quede ahí, va a sacar otro brote en remplazo
    del cortado.
    No se que tan grandes sean las plantas de aguacate en Granada, pero acá en Argentina
    frente a mi casa, hay una planta al lado de una casa que tiene, planta baja, primer piso
    y la planta la sobrepasa, digamos que para igualarla tendríamos que contruir un 2do piso.
    Si la idea es achicarla, creo que tendrías que preguntar en el foro de bonsai.
  3. albagranada

albagranada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta. La idea no es achicarla, pero que sobreviva en mi maceta... :D
    A ver si lo consigo. Muchas gracias!!!!
  4. Alcaide

Alcaide

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/3/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    En maceta te aguantará un tiempo pero no creo que te dé aguacates. Además hay que ingertarlo.
  5. albagranada

albagranada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Y podría injertarlo en la maceta? A qué edad del árbol se haría?
  6. Alcaide

Alcaide

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/3/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Se puede injertar en cualquier variedad en la misma maceta pero no esperes que te de frutos.
    albagranada da las Gracias.
  7. Albertohs

Albertohs

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/4/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Hola albagranada. Yo soy de Barcelona. Yo plante uno del hueso e hice lo que tú. Eso sí, justo por encima de una hoja. De esa hoja me salió una rama nueva que hizo de ápice principal. Luego si quieres que valla ramificado, bastará con ir quitando las hojitas del centro del brote nuevo cuando esté tenga varias hojas en ese brote entonces le quitas las de arriba del todo que quedan en el centro de este brote. Si le dejas cuatro hojitas laterales, de cada una saldrá un brote nuevo y cada uno de estos será una rama nueva .
  8. Garenator

Garenator

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola

Yo tb tengo dos aguacates en maceta

Los tengo muy guapos, aun no les he "hecho nada"

Y queria preguntar, es bueno que le quite las hojas que van quedando por abajo para que asi tenga mas fuerza? Cuando me recomendais que le corte la punta del tallo principal? Uno de ellos sin tocar nada, le han salido dos ramas laterales

os pongo fotos,

Gracias
  9. Albertohs

Albertohs

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/4/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Garenator. Hace tiempo también me hice esa pregunta, pués al mío le pasaba lo mismo. Me comentaron que dejara esas hojas, que por si solas ya se caerían. Lo de cortar el rayo, es según tú lo quieras de grande. Lo que si funciona cuando quieres que ramifique, es quitarle las hojas del tallo nuevo(dejando cuatro al rededor) y quitando las del centro de justo arriba del todo. No se si alguien puede decirte algo más.