Haber si me sacais de esta duda ,tengo unas semillas de araucaria arauca y no se como conservarlas en perfecto estado hasta que las pueda poner en primavera , que puedo hacer , gracias
Hola Semperviven, mételas en un frasco bien seco y cerrado y tenlo en un lugar ventilado, fresquito y sin luz. El problema será luego para germinarlas si están secas, quizás sepas como se plantan, pero por si no y para otros te lo explicar Tienes dos opciones con estratificación o sin ella: Efectuar la estratificación estándar durante 3 - 4 semanas a 4º C en refrigerador (los piñones se remojan durante uno o dos días en agua limpia, luego se ponen en arena o en un trapo/diario húmedo en refrigerador). Luego se plantan. La otra estrategia es no efectuar la estratificación, sino colocar los piñones en arena húmeda y a temperatura de +15º C +20º C hasta que germinen (generalmente en 10 - 20 días, este método funciona bien solo si las semillas han tenido una estratificación natural entre la caída de las mismas y su recolección. Otro punto importante es que las semillas pierden la viabilidad muy rápidamente y se secan; a los pocos meses ya no tienen la capacidad germinativa. ¿ De donde eres, esos dato que te doy son para el hemisferio sur. Un saludo.