dos pequeñitas una muy tranquila )igual es que estaba entretenida con la comida) y la otra que no dejaba de correr 368 Xysticus sp (id. robla) 369 Agelénido (propuesto por robla)
Pues dejo otra teórica Gnaphosidae. Creo que es muy típico en ellas esa postura de patas "tapándose" la cabeza. Va un poco llena de polvo porque apareció mientras quitaba unos escombros. 371 Puerto del Garruchal. 30.3.2018 Saludos
Enanísima y corría los 100m lisos... lo raro es que pudiera salir en la foto primera vez que la veo. 373 Ballus rufipes (MANU det) madrid, 25.05.18 bv
Diría que sí, aunque no sé si hay gran dimorfismo en la especie y con BV en obras no encuentro en la red fotos fiables de hembras del ejemplar. Sí alguna foto similar a la tuya en la que apuntalan con "male", pero no hay nada con "female", no sé si Zygoballus es sinónimo de Ballus, no lo creo, es el género (Zygoballus) del que sí aparecen fotos de hembras. Saludos Newbilo, no doy con la tuya, anoche repasé todos los Salticidae hispanos. Aiamsorry. Saludos
Hola Manu, yo tambien las he repasado todas y creo que puede ser un Salticus mutabilis. Que opinas de esta obcion?
Pues podría ser. La verdad es que los Salticus me los salté pensando en las libreas que tienen (scenicus, zebraneus...), pero sí le trae un aire, aunque no te lo garantizaría. Parece un macho por los palpos. Saludos