Aquí un manos verdes novato

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Elcauteritzador, 23/11/15.

  1. Elcauteritzador

    Elcauteritzador

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/15
    Mensajes:
    18
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Miami-Playa (Costa Dorada)
    Buenas noches infojardiner@s!

    No he encontrado un sitio donde hacerlo así que ahí va mi presentación:

    Mi nick es Elcauteritzador, soy de Tarragona ciudad y me encantan las plantas en general. En casa tengo un simulacro de macetohuerto y algún frutal, varios cactus, plantas en flor... Y desde ayer, una carnívora. Llevo ya tiempecillo leyendo sobre ellas y tal pero... me quedaría más tranquilo si me pudierais decir que especie concreta es (sé que es una sarracenia) y que hacer con ella.

    La compré en un garden y las tenían en el interior, algo que me consta que está mal a rasgos generales. Estaba empapada de agua (y hoy la he puesto en un cubremacetas con un dedo de agua destilada del mercadona), por ese lado bien pero no sé que tal debe llevar el tema hibernación. Des de ayer está en mi terraza, y aquí ahora mismo hace rasquita. Tiene algunas trampas medio secas (ya venía así) y otras (menos) en perfectísimo estado. Parece que del rizoma aparecen algunas hojas nuevas (decídme si me equivoco). Bueno, soy como un padre novato y estoy nervioso por no cargármela :risotada:

    ¡Las gracias por delante!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

  2. Daverno

    Daverno David.

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    227
    "Gracias":
    463
    Puntos trofeo:
    101
    Ubicación:
    Santander,España
    No soy un experto pero creo que si el recipiente donde as metido la planta es lo que parece y es una maceta de barro y no de plastico puede soltar sales que a la larga van a sentar mal a tu sarra
    deberias cambiarlo por algo de plastico, suerte con ella
  3. al_fred

    al_fred

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/8/15
    Mensajes:
    10
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    México
    Parece ser una Sarracenia Leucophylla a simple vista, no se si me equivoque y si se ve un poco maltratada la planta.No te aconsejo que la encharques y si bien así la tenían cuando la compraste dales descansos de agua para no pudrir la raíz ya que la sarracenia es una planta muy resistente que puede vivir con el 30% de humeda y muchs luz, sol directo de preferencia a diferencia de una Nepenthes por ejemplo que necesitan 80% mínima de humedad. Es probable que en invierno tengas que disminuir aún más los riegos porque puede que ya empiece a hibernar o que no tarde en hacerlo. Saludos
  4. Hylahyla

    Hylahyla

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/6/15
    Mensajes:
    97
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Como ya te han dicho más arriba cambia el recipiente de barro por uno de plástico. Va a empezar a hibernar en breve, así que el riego que hagas debe ser escaso ( un pelín de agua en el plato es suficiente) y el sustrato nunca debe secarse, siempre húmedo; en primavera y verano llena el plato más, como dos dedos. La humedad no supone ningún problema: he tenido plantas carnívoras en casos puntuales en verano con un 15% y ahí siguen de sanas. Por cierto requiere mucho sol directo, además de que así adquirirá color. Dudo que sea una especie pura, seguramente sea un híbrido de Leucophylla. Suerte con tu primera planta.