Aqui mas sobre sobrealimentar, "numerosos articulos serios en internet"

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Diegomrdn, 6/3/21.

  1. Diegomrdn

    Diegomrdn

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/1/21
    Mensajes:
    28
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Bolivia
    Como alimentar lombrices
    La alimentación de la lombriz no se basa técnicamente en el consumo de los restos de comida en sí.

    Su alimento está dado por los microorganismos que se desarrollan en la tierra, por ejemplo, hongos, bacterias, actinomicetos, protistas y otros, y tambien, en los restos orgánicos de alimentos parcialmente descompuestos.

    Sistema digestivo
    El modo en que comen las lombrices de tierra depende de sus características anatómicas particulares y particularmente a su sistema digestivo.

    El Sistema digestivo de la lombriz roja californiana se ubica en la parte superior de la abertura bucal.

    [​IMG]
    libro
    La boca está situada en en su primer segmento, el “prostomio” y tiene forma de labio (prostomium)

    Dicho labio es utilizado por la lombriz para detectar el alimento previo a ingerirlo

    Dado que la lombriz no tiene dientes, ella muele el alimento por medio de la acción y contracción del músculo en su molleja.

    La lombriz de tierra vive en terrenos húmedos, ricos en humus formados de las sustancias animales y vegetales semi descompuestas que están contenidos en ese material orgánico.

    Cuando la lombriz cava túneles en el suelo blando y húmedo, succiona o chupa la tierra con la faringe evaginada o bulbo musculoso.

    Los microorganismos y la mezcla de materiales como arena, piedra caliza y el propio suelo presentes junto a los desechos le permiten suavizar los materiales orgánicos y molerlos en pequeños trozos al mismo tiempo que le incorpora sus propios fluidos para suavizarlos aún más.

    Como se alimentan las lombrices?
    Las lombrices humedecen el alimento con una secreción parecida a la del páncreas humano, lo cual le sirve para una pre-digestión.

    Digiere del alimento sus partículas vegetales o animales en descomposición y vuelve a la superficie a expulsar, por el ano, la tierra.

    Posteriormente a ingerir el alimento, las células del paladar de las lombrices se encargan de seleccionar la comida que pasará luego por el esófago donde están ubicadas las glándulas calcíferas.Las glándulas segregan iones de calcio, que contribuyen a la regulación de su equilibrio ácido básico, que permite neutralizar el valor de pH.Luego está el buche es donde el alimento queda retenido para continuar luego al intestino.


    Tipo de alimentacion
    Como regla general, se aconseja alimentar las lombrices con 2 cm de comida por día, y evitar que se junte más de 5 cm de alimentos sin consumir.

    Como alimentar lombrices californianas criadas en casa
    Trate siempre que haya una mezcla con otros ingredientes (otros restos de la preparación de comidas, sin carnes, obviamente).

    dado que la humedad de los alimentos no puede absorber la tierra (como sucede en la lombricultura industrial) es aconsejable cortar trozos de cartón o papel para que absorban el agua sobrante.

    Es importante tener precaución de no sobrealiarmentar las lombrices y evitar que la comida podrida se acumule.

    De que se alimentan las lombrices californianas criadas a nivel industrial
    la administración del alimento para lombrices californianas se incorpora por capas.

    La cantidad de cm de la capa de alimentos a suministrar depende del ritmo de suministro de comida en el marco de la estrategia que cada lombricultor decidió implementar.

    Si se estima una alimentación de los gusanos de forma sucesiva a razón de 1 cm/dia,luego de 20 días habrá formado una capa de 20 cm de alimento.

    Tips y consejos
    Relación entre la temperatura ambiente y el alimento
    Cuanto más elevadas las capas, mejor protegerá a las lombrices de las temperaturas del invierno.

    La elevación de las capas es variable según la magnitud de las heladas.

    Por ejemplo, en la en Prov. de BsAs una capa puede alcanzar con unos 40 cm y en Río Turbio conviene tener sectores de 1,5 m de alto.

    Alternativas al estiércol como alimento para lombrices californianas
    No solo se necesita estiércol de algún herbívoro para practicar lombricultura.

    Si comenzó sin compost previo en la alimentación de la lombriz, hasta que maduren los restos de ese abono orgánico deles algo de estiércol de conejo, caballo o vaca.El consumo de estiércol puede ser fresco, salvo con el estiércol de pollos o cerdos!

    Un cordial saludo a los foreros de buena voluntad