Aprovechamiento de los keikis

Tema en 'Dendrobium' comenzado por mirosman, 5/4/18.

1. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Evolución de los keikis de las cañas y del keiki basal.

De momento estos morados no presentan ninguna protuberancia que indique floración, sin embargo los nóbiles blancos ya apuntan muchas.

Saludos :okey:
    dinfelu da las Gracias.

2. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Floración completa del oncidium y principio de floración de los dendrobium aprovechando un sol radiante de la mañana después de (afortunadamente) un bendito día de lluvia.

Última modificación: 9/12/22
    PILAR - CASTELLÓN y dinfelu dan las Gracias.
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Y siguiendo su comportamiento cronológicamente exacto, este grupo sigue la pauta de formar varas o nódulos a finales de otoño para florecer a finales de invierno principios de primavera.

Este Nóbile como puede verse está formando los primeros capullos y a la vez también forma los keikis basales como cada año que serán las cañas de la próxima temporada.

PILAR - CASTELLÓN y dinfelu dan las Gracias.
  4. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Esta veterana phal esta formada por la planta en si con dos varas y un keiki casi de su tamaño con una vara.

… y esta otra veterana que en realidad es un amasijo de keikis se le cuentan 11 varas aunque en la fotografía no se ven todas.

También el nóbile en piedra volcánica sigue la misma tónica anual, o sea, floración y a la vez keiki basal

Moni.penny y dinfelu dan las Gracias.
  5. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
  6. Otro-Cultivador

Otro-Cultivador

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/21
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71

Una pregunta. ¿Este Oncidium es un Aloha Iwanaga?
  7. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    No puedo decirte la variedad o la clase de este oncidium...ni de cualquier otra orquídea ya que , aparte de los conocimientos básicos generales , no conozco en absoluto las identificaciones al detalle . De todas maneras no creo mucho en la "pureza" de las variedades ya que las orquídeas son unas plantas tan alteradas e hibridadas por los cultivadores, que a estas alturas es difícil estar seguro de nada.
    Lo compré en Lidl junto con dendros y nóbiles en una de las ofertas que hacen en épocas señaladas como San Valentín, día de la Madre etc...
    Se compran muy bien de calidad , frescura , variedad y precio a diferencia de muchos centros de jardinería que valen 5 veces mas, cosa que tengo comprobada. Aparte de esto son recién llegadas, cosa que en las tiendas no se puede saber el tiempo que llevan allí

Otro-Cultivador da las Gracias.
  8. Otro-Cultivador

Otro-Cultivador

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/21
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71
    Lo decía por el tono rojizo del labelo. La Sweet Sugar es de tono marrón clarito con tonos anaranjados. La Aloha Iwanaga es un color rojizo. El resto de híbridos no tienen esos colores tan definidos, al menos que yo sepa. Lo preguntaba para ver si algún día puedo confirmar que todos los Alohas Iwanaga tienen esa coloración rojiza.
    Gracias por responder.
  9. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Hay acontecimientos que por lo inesperados cuestan de asimilar, al menos de una manera rápida. Hoy día todo es rápido e inesperado aunque algunos aun nos auto engañamos que hay cosas que permanecerán.
    El caso es que todo es digital y apenas es material y cuando desaparece queda la nada mas absoluta. Ni siquiera papeles viejos en el desván. Quedaran archivados en la memoria de una supercomputadora cuántica...pero que?
    En fin , este entrañable foro cierra y la vida sigue así es todo. Seria fantástico seguir en uno similar pero lo que he estado viendo mas que foros parecen chats o folletos de ventas.
    En fin, pongo algunos trabajos de estos días aunque los debería poner cuando hubieran resultados, cosa que no estaremos a tiempo. Quizás alguna foto el día 31 de enero :risotada:

Después de florecer dividí el Oncidium y ahora a esperar su desarrollo. He separado los 6 bulbos todos con raíz , tres en cada maceta.

Este año será excepcional en cuanto a floraciones en prácticamente todas las clases de orquídeas procedentes de keikis, quizás a últimos de mes se puedan ver algunas.

Mi blog de plantas propias Clorofila viva
    Última modificación: 27/1/23
  10. loma

loma

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/20
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    [pongo algunos trabajos de estos días aunque los debería poner cuando hubieran resultados, cosa que no estaremos a tiempo. Quizás alguna foto el día 31 de enero :risotada:)

Los aprendices estaremos esperando tus explicaciones y experiencias.
    Para mí es una pena no contar con las consejos sabios de mucha gente del foro como tú.
    Espero que si encontrais un foro o medio que os cuadre lo comuniqueis, para que aprendices como yo puedan seguir aprendiendo.
    Muchas gracias Mirosman.
    mirosman da las Gracias.
  11. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Ya estamos en la recta final del cierre de este tan entrañable foro.
    Muchos foreros se han interesado por la creación de uno nuevo similar a Infojardín, y creo que ha dado resultado.
    Personalmente a tenor de muchos comentarios que me han hecho e invites, me he registrado en este que es muy similar.
    Supongo que nos veremos allí ya que aunque las cosas cambien, la afición sigue :-D

Jardín Plantas (foroactivo.com)

Un hasta pronto :okey:
    inma62 y Bonito dan las Gracias.